EMOLTV

Cilic estuvo imparable con su servicio al vencer a Nishikori y conquistar el US Open 2014

El tenista croata, quien registró 17 aces, no tuvo mayores inconvenientes para vencer al jugador japonés en tres sets en Nueva York.

08 de Septiembre de 2014 | 21:08 | Emol
imagen

Marin Cilic, el nuevo monarca del Abierto de Estados Unidos 2014.

Reuters

SANTIAGO.- Hizo historia. El tenista croata Marin Cilic estuvo imparable con su servicio este lunes al vencer al japonés Kei Nishikori y quedarse con el Abierto de Estados Unidos 2014.

El jugador europeo no tuvo mayores inconvenientes, y tras registrar 17 aces se impuso al nipón por 6-3, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos.

En la primera manga ambos tenistas se mostraron parejos en sus golpes y con el juego de fondo de cancha. Pero en el sexto game fue el europeo quien aprovechó los errores de su rival para lograr el primer quiebre del match.


De ahí, Cilic sólo mantuvo su servicio, mostrando mayor movilidad y un potente saque, y
tras 33' se quedó con el primer set.

En el segundo capítulo, tempranamente, en el tercer game, Cilic logró el break. Pero Nishikori pudo haber recuperado su servicio en el cuarto game, cuando tuvo dos pelotas para ganar pero fue el croata quien no quiso sorpresas.

Luego en el séptimo y noveno juego Cilic nuevamente tuvo el rompimiento y se quedó con el set en 6-3, tras 37'.

En la tercera manga, Cilic continuó sacando con una velocidad que a ratos hacía imposible la respuesta del asiático. Además, el nacido en Shimane se veía más lento en sus movimientos y con falta de reacción en algunos golpes, sobre todo con el revés.

Y fue en el cuarto juego donde el oriundo de Medjugorje quebró al japonés y de ahí en adelante sólo tuvo que seguir mostrando un gran juego de fondo y un fulminante servicio para llevarse el set con un claro 6-3, y de paso conquistar el US Open.

Con esta victoria, la próxima semana Cilic aparecerá en el puesto 9° del ranking de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?