EMOLTV

Alexis Sánchez anota un golazo en el empate del Arsenal ante el City de Manuel Pellegrini

El atacante chileno marcó el triunfo momentáneo de los londinenses, pero finalmente Martín Demichelis le dio el 2-2 al elenco del DT nacional.

13 de Septiembre de 2014 | 11:33 | Emol

Revive el gol de Alexis Sánchez

SANTIAGO.- Era el gran partido de la Premier League. El Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez se veía las caras ante el Manchester City del técnico nacional Manuel Pellegrini.

Y fue un tremendo duelo el que disputaron este sábado en Londres los "Gunners" frente a los "Citizens".

Pues desde el inicio y hasta el final del encuentro el marcador estuvo abierto para cualquiera, aunque finalmente cerraron un movido 2-2, y donde destacó el juego de Sánchez quien marcó un verdadero golazo (ver el gol ) en el triunfo momentáneo de lance, su segunda diana en la liga inglesa.

El tocopillano fue la gran figura del cotejo. En los primeros minutos ya marcaba la diferencia con el resto de sus compañeros, pese a que hoy ocupó una posición más enganchada del único delantero del Arsenal, Danny Welbeck.

Activo, siempre provocando peligro cerca del área del City y a ratos habilitando con clara posibilidad de gol, el ex Barcelona cumplió una destacada actuación que la culminó con un gol de antología.

En la primera etapa, cuando los locales hacían un gran compromiso y se creaban ocasiones para batir al meta Joe Hart, vino el centro por derecha de Jesús Navas y el argentino Sergio Agüero abrió el marcador en un atiborrado Emirates Stadium, a los 27 minutos.

En el complemento los "Gunners" se fueron con todo en busca de la igualdad, y era Sánchez el único quien manejaba los hilos en la entrada del área de los de Manchester, ya que el alemán Mesut Özil y el gales Aaron Ramsey nunca se acomodaron en el juego, ni gravitaron en las acciones de peligro.

Y fue a los 63' cuando Jack Wilshere definió con categoría ante la salida de Hart y puso el empate del Arsenal en Londres.

El pleito estaba para cualquiera, pero eran los locales que lograban llegar con más claridad y profundidad. Así cayó un centro por derecha y Sánchez con una espectacular volea y con borde interno marcó el 2-1, a los 73'. Golazo del chileno quien lo gritó con todo y sin su camiseta lo que le costó la tarjeta amarilla.

Desde ahí los de Pellegrini reaccionaron y a los 83' Martín Demichelis metió un impecable cabezazo que nada pudo hacer el golero Wojciech Szczęsny. Era la iguldad, pero pudo terminar en victoria para el City tras los sendos palos de Aleksandar Kolarov y Laurent Koscielny contra su propio arco.

Termina el partido y el Arsenal vuelve a empatar en la liga inglesa y el City suma un punto, luego de su derrota la semana pasada. Claramente un resultado que a ninguno de los dos equipos les sirve en la lucha del liderato de la Premier League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?