EMOLTV

Pellegrini criticó al árbitro tras el empate ante Arsenal: "Sus decisiones nos costaron el triunfo"

Finalizado el encuentro en el que su equipo igualó 2-2 como visitante frente a los "gunners", el técnico chileno manifestó su descontento por el juez, de quien señaló: "Tuvo un mal día".

13 de Septiembre de 2014 | 12:09 | Emol
imagen

No quedó contento luego de la paridad.

Reuters

SANTIAGO.- Un gran partido de principio a fin fue el que disputaron el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini en el Emirates Stadium tras empatar 2-2 en un duelo válido a la cuarta fecha de la Premier League.


Un espectáculo que dejó contento a todos los fanáticos, pero que en ningún caso le sacó una sonrisa al técnico chileno, quien en conferencia de prensa disparó con todo en contra del árbitro Mark Clattenburg.


"El juez ha tenido un mal partido. Tuvo un día malo hoy como lo tuvo ante el Liverpool la temporada pasada. Sus decisiones nos costaron los tres puntos. Ha sido increíble y creo que en los dos goles del Arsenal hay dos faltas claras en la primera sobre Agüero y en la segunda Welbeck empujó a Kompany sin intención de jugar la pelota y después fue gol", precisó el "Ingeniero".


La crítica hacia el cometido del réferi no quedó ahí y el chileno agregó que "la otra duda es el penalti que no nos han pitado por mano. La pasada temporada fue Skrtel del Liverpool y hoy ha sido Wilshere, dos manos muy claras delante del juez de línea y no se pita penalti".


Entrando ya en el análisis futbolístico, el ex DT de Málaga señaló que "fue un gran partido entre dos equipos que siempre intentar jugar al fútbol. Dos elencos muy creativos. Estoy satisfecho con el empate, pero repito que va a ser muy difícil para nosotros retener el título. Todos los equipos quieren el título".


En la misma línea, enfatizó que fueron dominadores en gran parte del compromiso.


"Tuvimos más posesión y más ocasiones claras ante un gran equipo y también la ocasión de ganar el partido por medio de Dzeko y Kolarov al final. Fue un partido muy difícil contra un muy buen equipo y no nos ganaron", puntualizó.


Para finalizar, siguió evidenciando su molestia con el arbitraje y concluyó que "será muy difícil retener el título porque todos los equipos nos quieren vencer y creo que tenemos decisiones discutidas del árbitro, no sólo hoy, también ante el Stoke cuando no se nos pitó un penalti".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?