EMOLTV

Copa Davis: Francia termina con el bicampeón Rep.Checa y se convierte en el primer finalista

Los galos sellaron la serie 3-0 este sábado tras ganar el dobles en la arcilla de Roland Garros. En la otra semifinal, Italia acortó distancias ante Suiza.

13 de Septiembre de 2014 | 13:47 | Emol
imagen

Francia ganó por 3-0 a República Checa.

EFE

SANTIAGO.- Francia acabó este sábado con la bicampeona República Checa. Los galos tuvieron otra jornada perfecta en la arcilla de Roland Garros y en el dobles sellaron la serie y su paso a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La pareja compuesta por Richard Gasquet Jo-Wilfred Tsonga derrotó al dúo checo Thomas Berdych y Radek Stepanek por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/5), 6-1 y le dieron a los galos así el tercer punto de la serie.

Francia volverá así a su primera final desde el 2010, año en el que perdieron la Ensaladera de Plata ante la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado. Ahora el rival el próximo 21 al 23 de noviembre será el ganador entre Suiza o Italia.

La República Checa, campeona de la Davis en los dos últimos años, se despide de la posibilidad de una triple corona, totalmente superada por una Francia más ambiciosa y guiada por el apoyo del público de Roland Garros.


Gasquet y Tsonga, que sólo habían jugado juntos una vez en Copa Davis, en la victoria en enero ante Australia en la primera ronda, hicieron caer a una de las mejores duplas del Mundo sin contemplaciones. Berdych-Stepanek sólo había perdido una vez en 16 partidos, en la final de 2009 en España, en tierra batida.

Por eso la celebración a lo grande en las gradas de la pista Philippe Chartrier, la central de Roland Garros, donde Francia selló su pasaporte hacia la gran final, soñando ya con la reconquista de la 'Ensaladera' más preciada del tenis mundial.

Italia sigue luchando ante Suiza

Italia mantuvo hoy viva la semifinal de la Copa Davis de tenis ante Suiza al vencer en el punto de dobles y poner el 2-1 en el marcador.


Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron en Ginebra por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, por lo que el finalista se conocerá en los singles de mañana.


Wawrinka y Bolelli jugarán el primer duelo individual del domingo en el Palaexpo. Si el suizo no remata la eliminatoria, Roger Federer tendría una nueva oportunidad luego ante Fognini en el duelo de números uno de sus equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?