EMOLTV

Esteban Pavez revela: "Cuando chico iba a ver a la U, pero ahora soy colocolino"

El volante albo reconoce que su costumbre de ver los encuentros de los azules perduró hasta los 14 años. Además, no descarta jugar por el archirrival si alguna vez se diera.

14 de Septiembre de 2014 | 09:40 | Emol
imagen

El atacante de Colo Colo Esteban Pavez.

UPI

SANTIAGO.- El volante Esteban Pavez, una de las grandes figuras de Colo Colo en la presente temporada, poco a poco se ha ido ganando un espacio en el cuadro albo.

El buen despliegue en la cancha y su presencia física lo hacen ser uno de los jugadores más valiosos del Cacique.

Pero si bien hoy es uno de los jugadores más destacado y reconocido por la hinchada alaba, Pavez reconoce a El Mercurio que "cuando chico era de Cobreloa por mis papás. Luego iba al estadio a ver a la U por la pareja de mi mamá, porque me gustaba ver fútbol. Hasta los 18 años no tenía un equipo definido. Me gustaba jugar nada más".

Y agrega: "Sí, cuando chico iba a ver a la U, pero ahora soy cien por ciento colocolino. Y por Colo Colo me voy a matar".

Cuenta que "aunque al principio no me pescaban mucho, me hice hincha de Colo Colo porque los profes en cadetes nos meten en la cabeza que hay que ganar todos los partidos. Si no era jugando bien, tenía que ser guerreando, peleando. Eso se me metió demasiado en la cabeza. Por ese lado le tomé un cariño enorme a Colo Colo, porque me cambió la vida y le estoy muy agradecido".

Sin embargo, no tiene problemas en afirmar que no descarta jugar por los azules si alguna vez se diera la posibilidad.

"Sinceramente no le cierro la puerta a nadie, porque al final esto es un trabajo. No podría decir que no, pero en Colo Colo soy feliz y es mi vida actualmente. Lo del 'Pato' (Patricio Rubio, atacante de los universitarios) fue complicado. Colo Colo y la U son equipos grandes y la gente no perdona esas cosas. Pero obviamente no le cierro la puerta a nadie. No me gusta hablar mal de otros equipos, sólo meterme en el mío".

Al ser consultado si se imagina jugando un Superclásico contra Colo Colo, Pavez responde que "ahora sólo jugaría por Colo Colo en Chile, pero uno no sabe las vueltas que tiene la vida. Para mí los clásicos son los partidos que uno siempre quiere ganar. Yo le anoté un gol a la U, y ese partido marcó un antes y un después en mi carrera. No lo olvido".

Y de su paso por la "Roja" de Jorge Sampaoli, señala: "No me obsesiona la selección, sino que ser campeón en Colo Colo. Quiero estar en la selección sea como sea, pero tengo que hacer bien las cosas acá. Sé que trabajando bien, mejorando algunas cosas, puedo estar. Me gustaría tener una chance y tengo que jugármela cada fin de semana. Y si tengo una chance, aprovecharla, como Juan Delgado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?