Celebra el tenista suizo Roger Federer.
EFE
GINEBRA.- El tenista Roger Federer instaló este domingo a Suiza en la final de la Copa Davis de tenis por primera vez desde 1992.
El jugador helvético derrotó en Ginebra al italiano Fabio Fognini y dejó la cuenta en un irremontable 3-1.
El ex número uno del mundo se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 (4) al uno de los itálicos.
Ahora, Suiza se enfrentará en la final del 21 al 23 de noviembre a Francia, que ayer sábado cerró su semifinal por 3-0 sobre la República Checa.
Federer se adjudicó sin problema los dos primeros sets ante un errático Fognini, que sólo encontró cierta estabilidad en su juego en el tercer parcial.
El suizo no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de vestirse de héroe ante los 18.000 espectadores que llenaban el estadio y cerró el partido en su primer match point.
La celebración fue un homenaje al veterano jugador, número tres del mundo, que fue subido a hombros por sus compañeros mientras los hinchas cantaban de alegría.
Suiza se había adelantado 2-0 con las victorias de Federer y Stanislas Wawrinka en los singles del viernes, pero los italianos mantuvieron viva la semifinal el sábado al ganar el punto del dobles, en el que Federer no participó.
El ex número uno del mundo destruyó hoy cualquier sueño de remontada para los italianos, que buscaban volver a una final de la Davis después de la que perdieron en 1998 en Milán ante Suecia.
En París, la semifinal entre Francia y República Checa terminó 4-1 una vez disputados a tres sets los intrascendentes duelos individuales de hoy.
El checo Jiri Vesely logró el punto del honor para su país al derrotar a Julien Benneteau por 6-4 y 6-3, mientras que el francés Gael Monfils se impuso a Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 7-5.