EMOLTV

Las promesas del fútbol chileno que se han probado en grandes equipos de Europa este 2014

Bruno Arancibia, José Luis Sierra o Mathias Pinto son algunos nacionales que han contado este año con la opción de mostrar sus capacidades en clubes como Barcelona, Inter de Milán y Liverpool.

18 de Septiembre de 2014 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- Actualmente el contingente de futbolistas chilenos que militan en las mejores ligas de Europa es amplio y está liderado por nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Claudio Bravo.


Sin embargo, también existen otros jóvenes jugadores que se abren camino buscando seguir la huella de estos seleccionados y así ganarse un lugar en los grandes clubes del Viejo Continente. Y al menos la oportunidad de mostrarse ya la han tenido.


Existe un grupo de futbolistas chilenos que este 2014 han contado con la opción de viajar a probarse a equipos como Barcelona, Liverpool o Inter de Milán, con la ilusión de mostrar todas sus capacidades y algún día llegar a ser parte de estos elencos.


Bruno Arancibia, 12 años


El pequeño jugador de Huachipato es el caso más reciente. A su corta edad fue escogido por veedores del Barcelona para mostrar su potencial en el elenco catalán. El puntero derecho fue uno de los elegidos entre 200 niños y tuvo el privilegio de estar toda la semana pasada en las instalaciones del cuadro de Claudio Bravo.


Arancibia, destacado por su habilidad, rapidez y faceta goleadora, no sólo entrenó en las dependencias del club español, también tuvo la oportunidad de presenciar el partido del elenco estelar del Barcelona ante el Athletic. El menor ya regresó a Chile, sigue entrenando en el club acerero y ahora espera por el llamado desde la oficina azulgrana.


Mathias Pinto, 16 años


Su talento y su faceta goleadora en Universidad de Chile lo llevaron a ser reclutado por el Liverpool de Inglaterra. El admirador de Cristiano Ronaldo, quien ya debutó en el equipo adulto de los azules, tomó sus maletas y durante dos semanas estuvo a prueba en el cuadro inglés. Y no decepcionó.


En los "reds" mostró sus credenciales en la Sub 18 y se dio el gusto de anotar un gol ante el Roterham United. Además, el seleccionado nacional disputó otros dos duelos ante el Manchester City en la misma categoría y frente al Fleetwod Town, equipo adulto de la tercera división. Las sensaciones que dejó el atacante nacional fueron gratas y tras su regreso el pasado 1 de septiembre, ahora el Liverpool gestionaría su fichaje. 


José Luis Sierra, 17 años


El hijo del actual técnico de Unión Española lleva el talento de su padre en las venas. Durante el primer semestre el delantero fue goleador y figura de la Sub 17 hispana, lo que lo llevó a viajar a Italia y probarse durante dos semanas en el Inter de Milán.


Sierra, quien ya debutó en la Primera división del fútbol chileno el pasado 27 de abril ante Cobresal, practicó en el centro deportivo lombardo y disputó algunos partidos. En su periplo por Europa fue destacado por la prensa local como "uno de los grandes proyectos del fútbol chileno". Actualmente sigue entrenando en Independencia. 


Brandon Olivares, 19 años

El joven nortino, que compara sus habilidades con las de Alexis Sánchez, estuvo cerca de dos semanas a prueba en el Olympique de Marsella, actualmente dirigido por Marcelo Bielsa.

El volante ofensivo terminó su contrato con Deportes Iquique en pasado mayo y tomó la oportunidad que le dio su representante. Entrenó en el Centro Cobert Louis Dreyfus y disputó algunos partidos con las juveniles. También se probó en el Angers SCO, de la Segunda división, y tras esto regresó a Chile.


Maximiliano González, 20 años


A principios de este 2014, el defensor viajó a España y durante diez días mostró sus capacidades en el Sevilla. El zaguero era seguido desde hace más de un año, por eso en febrero recibió la invitación para probarse en el elenco andaluz y aunque finalmente no cerró un acuerdo, sí quedó en carpeta como una opción a futuro. 


González, actualmente en Ñublense, jugó algunos partidos en la filial del cuadro hispano resaltando por su buen manejo de balón, fuerza y gran juego aéreo. Durante su permanencia en el Sevilla, el ex Curicó Unido fue destacado por la prensa local como "un central muy completo, considerado uno de los zagueros con más proyección del fútbol de su país".


Estos son algunos de los jóvenes futbolistas chilenos que este año han tenido la opción de viajar a Europa. Si bien poco se conocen entre ellos, todos comparten un mismo sueño: Llegar a jugar algún día en un grande del Viejo Continente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?