EMOLTV

Pedro Pablo Hernández se ve como opción para tomar el lugar de Jorge Valdivia en la "Roja"

El volante del Celta reconoce que espera "hacer las cosas bien" en en España para volver a tener una oportunidad en la selección.

17 de Septiembre de 2014 | 16:25 | Emol
imagen

Quiere estar en la Copa América.

Carlos Parra, ANFP

SANTIAGO.- Jorge Valdivia renunció a la selección chilena tras el Mundial de Brasil y de cara a lo que viene son diversos los nombres que suenan para ocupar su lugar.

Uno de estos es el de Pedro Pablo Hernández, quien estuvo en la pre-nómina para la cita planetaria, pero una lesión lo dejó sin opciones de entrar en el listado final.

El volante del Celta de Vigo ha sido mencionado por Jorge Sampaoli como una de las alternativas para ocupar el puesto de creador y como tal asume la posibilidad de reemplazar al "Mago".

"Uno sabe lo que fue Valdivia en la selección, fue un gran jugador, pude compartir unos días con él y ver la diferencia de jugador que es", dijo a radio Cooperativa.

Y agregó: "Trataré de, con mi juego, llenar lo que él dejó si me toca estar, para así tratar de hacerlo bien a mi manera y ayudar en lo que más pueda al equipo".

El ex O'Higgins explicó que esperar seguir siendo considerado en la selección y ve la Copa América 2015 como su principal objetivo en la "Roja".

"Sería algo lindo poder llegar a la Copa América y, al ser en Chile, sería lo mejor poder estar en esa selección. La ilusión está, y también pienso en lo que puede llegar a venir. Me encantaría estar en esa Copa", indicó.

Por último, Hernández también recordó la lesión que lo marginó del Mundial y reconoció que "me dolió muchísimo, porque estaba a unos días de concretar algo tan lindo". Estuve a un paso y no me llegó por una lesión, pero ya lo dejé atrás".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?