EMOLTV

Nico Rosberg buscará en Singapur extender su ventaja sobre Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Este fin de semana se disputa un nuevo Gran Premio en Asia, en la que el alemán defenderá los 22 puntos que tiene sobre su compañero de Mercedes en la General.

18 de Septiembre de 2014 | 14:54 | Emol/AFP
imagen

Rosberg y Hamilton son los grandes favoritos en el Gran Premio de Singapur.

EFE

SINGAPUR.- Una nueva batalla se vivirá este fin de semana en la Fórmula 1. Esta vez Singapur será el escenario de la disputa entre los compañeros de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos en la categoría.

El alemán es el líder y llega a Asía con una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de equipo. Sin embargo, el británico viene en alza y ya en la última carrera pudo descontarle unidades al alemán.

Hamilton se subió a lo más alto en el Gran Premio de Monza en una carrera donde la escudería volvió a demostrar su supremacía en la temporada 2014 y donde Rosberg finalizó en el segundo puesto.

Más atrás aparece la gran sorpresa de la temporada. El australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, quien llega a Singapur con la ilusión de subirse al podio luego de que su racha ganadora fuera cortada por Hamilton en Italia.

"Creo que espero el podio. Creo que tengo que apuntar al podio si queremos permanecer en la carrera por el título", dijo a los periodistas este jueves el océanico, único piloto que ha roto el dominio de Mercedes esta temporada, con victorias en Canadá, Hungría y Bélgica en su primera temporada con Red Bull.

Ricciardo es tercero en el Campeonato de Pilotos con 166 puntos a falta de seis carreras y está a 72 unidades del líder, Nico Rosberg. El australiano confía en que él y su compañero de equipo, el campeón Sebastian Vettel, serán más competitivos en Singapur que en Italia, donde acabaron quinto y sexto, respectivamente.

"Creo que seremos el segundo mejor equipo mañana. La pregunta es lo cerca que podemos estar de Mercedes. Creo que vamos estar más cerca que en Monza", dijo Ricciardo.

Vettel por su parte ha ganado en Singapur los últimos tres años, en un circuito que parece creado para los Red Bull, un dominio que Ricciardo espera continuar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?