EMOLTV

Maldonado pone presión a Héctor Tapia en Colo Colo: "Me gustaría jugar todos los partidos"

El volante albo reconoce que el equipo ha andado bien y que entiende las decisiones del entrenador, pero asegura que podría tener más continuidad.

20 de Septiembre de 2014 | 11:17 | Emol
imagen

El experimentado jugador no se hace problemas con estar en la banca.

El Mercurio

SANTIAGO.- Otro receso esta vez por motivo de las fiestas patrias detuvo nuevamente el Torneo de Apertura, que tiene a Colo Colo y a la U en una lucha palmo a palmo por la corona.


En este nueva pausa del campeonato, el mediocampista Claudio Maldonado se dio tiempo para hablar del actual momento del Cacique, escolta y en el papel único equipo con opciones de pelearle el título a la sólida escuadra de Martín Lasarte.


En entrevista con El Mercurio, el volante manifestó estar tranquilo, aunque reclama minutos en el esquema de Héctor Tapia.


"Yo no soy de los que se molestan por no estar citado, sabiendo que hice el esfuerzo para estar. Me gustaría jugar todos los partidos y trato de demostrarlo. Pero no lo llevo más allá. Héctor no puede meter a 15 jugadores. Más encima el equipo ha andado bien", sostuvo el curicano.


Sobre la relación que mantiene con el joven entrenador de los albos, destacó que se conocen hace mucho tiempo, pero que ahora existe también un lazo profesional.


"En Brasil (Cruzeiro) afirmamos nuestro lazo, porque erámos los únicos extranjeros e hice toda la fuerza para que llegara. Cuando jugaba era terrible. Cuando perdía se enojaba. Pero ahora cambió, está más receptivo a la conversación. Hay una cosa más de amistad, pero cuando trabajamos es algo profesional", puntualizó el jugador de 34 años.


Con respecto a si el club demoró en su contratación por algún temor por su situación física, Maldonado afirmó que "dudas siempre hay, pero los únicos que nunca dudaron eran Héctor y Miguel (Riffo). Es entendible que me enviaran a hacer los exámenes. Yo estaba tranquilo y hubiese dicho si estaba mal. La negociación tambaleó porque se quedaron cortos de presupuesto".


Para finalizar, se refirió a su futuro señalando que "voy a hacer el curso, pero no quiero ser entrenador. Quizás comentarista o representante como Pablo Conteras. Dejé mucha gente cercana que son directores deportivos y tengo muchas puertas abiertas en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?