EMOLTV

Jarry da el gran salto de su carrera y Chile ya tiene 4 tenistas en los top 300

Luego de su notable actuación en el Challenger de Quito, el santiaguino escaló hasta el casillero 244 de la ATP y se suma a Lama, Podlipnik y Garín.

22 de Septiembre de 2014 | 10:50 | Emol

Chileno Nicolás Jarry cayó en final del Challenger Quito

SANTIAGO.- La espectacular semana que tuvo Nicolás Jarry en el Challenger de Quito se vio reflejada en el considerable ascenso que tuvo el tenista nacional en la clasificación mundial del ranking de la ATP.

Y es que tras llegar hasta la final del torneo ecuatoriano, donde cayó contra el argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 7-6, el santiaguino escaló 61 posiciones, llegando al 244° y recuperó su sitial de tercera mejor raqueta chilena.

Con esto, Chile cuenta ya con 4 tenistas dentro de los 300 primeros del ATP. El primero de ellos es Gonzalo Lama, quien con 260 puntos está 197°.

Lo sigue Hans Podlipnik, quien esta temporada 2014 ha sumado 219 unidades, lo que le permiten estar ubicado en el casillero 221.

Luego viene Jarry con su posición 244, siendo seguido por Christian Garín, quien asoma como el 300° del mundo.

En lo que respecta al Top Ten mundial no hubo modificaciones, y el serbio Novak Djokovic sigue liderando el escalafón. Lo secundan el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?