EMOLTV

En España destacan que "la guerra no cesa" entre Pellegrini y Mourinho

El cruce de declaraciones que ambos técnicos tuvieron tras el empate 1-1 entre el City y el Chelsea se suma a otros episodios protagonizados por ambos estrategas.

22 de Septiembre de 2014 | 09:25 | Emol

Pellegrini: "Jugamos contra un equipo pequeño"

SANTIAGO.- Finalizado el partido en que su Manchester City logró un agónico empate ante el Chelsea de José Mourinho por la Premier League, el técnico chileno acusó que los londinenses jugaron "como un equipo pequeño".

Obviamente la respuesta del portugués no se hizo esperar. "Siempre dice que no habla de mí pero continúa haciendo lo mismo", afirmó el DT luso en la zona mixta del Etihad Stadium.

Ante esto, en España e Inglaterra destacaron que "la guerra no cesa" entre estos dos estrategas, en una rivalidad que viene desde la época en que ambos dirigían en la Liga hispana.

"No es la primera vez que Mou y Pellegrini se las tienen tiesas. Su rivalidad se inició en España, cuando Mou dijo su famosa frase: 'Yo nunca entrenaría al Málaga'. 'Para mí es un orgullo hacerlo', respondió el chileno. El apodo del técnico sudamericano estuvo en el centro de otra de sus polémicas. Su error de cálculo en el coeficiente de goles durante un Bayern-City de Champions provocó la el comentario irónico de Mourinho: 'Me sorprende que necesite una calculadora siendo ingeniero'", recuerda el periódico Marca.

Además agregan que el adiestrador nacional fue crítico con el estilo del Madrid que dirigía Mourinho durante la estancia del luso en la Casa Blanca: "El Madrid no puede correr detrás del balón, no me gustan los técnicos resultadistas". Por su parte, el de Setúbal criticó la permisividad de Pellegrini con Casillas: "A mí me gusta más Diego López y a Casillas un técnico más manejable como Pellegrini".

Ya en Inglaterra, esta lucha continuó. "El potencial económico de sus respectivos clubes también ha sido objeto de enfrentamiento entre los técnicos. La temporada pasada, Mourinho comparaba a Chelsea y City en estos términos: 'Hay dos caballos y uno de ellos es pequeño y todavía necesita leche y aprender a andar'. Pellegrini respondió: 'Puede ser que sea un pequeño caballo, pero es rico. Desde hace 10 años, el Chelsea es el club que más gasta en fichajes'.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?