EMOLTV

Francia eligió jugar en arcilla la final de la Copa Davis ante la Suiza de Roger Federer

La Federación de Tenis gala confirmó este lunes la superficie en que se jugará la llave que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

22 de Septiembre de 2014 | 13:38 | Reuters
imagen

Federer va por uno de los torneos que no tiene en su vitrina.

AP
PARIS.- Francia eligió jugar la final de la Copa Davis contra Suiza sobre polvo de ladrillo, dijo el lunes la federación local de tenis (FFT).

La FFT dijo la semana pasada que "Les Bleus", que clasificaron al derrotar al campeón defensor República Checa, disputaría la final en un estadio cerrado en Lille.

Suiza, liderada por Roger Federer, avanzó a la cita al eliminar a Italia en semifinales. Es la primera final del conjunto helvético desde 1992.

La final se jugará del 21 al 23 de noviembre en el estadio Pierre Mauroy, con techo móvil y capacidad mínima esperada para 27.000 espectadores.

Si se confirman la cifra de espectadores en el estadio se igualaría la del Estadio Olímpico de Sevilla, que en 2004 logró esta cifra récord con la final España-Estados Unidos y que desde entonces permanece como el mayor aforo oficial para un partido de tenis.

El estadio Pierre Mauroy tiene una capacidad para 50.000 espectadores y es la sede del Lille, equipo de la primera división francesa de fútbol.

Francia se clasificó para la final tras derrotara a 4-1 a la República Checa, mientras que Suiza eliminó a Italia por 3-2.

La selección francesa ha disputado 16 finales y sumado 9 ensaladeras, la última conquistada en 2001 frente a Australia.

Suiza, por su parte, solo ha disputado una vez la final de la Copa Davis, en 1992 con victoria para Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?