EMOLTV

Tenimesista Yutaka Matsubara da el primer paso para obtener la nacionalidad chilena

La Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados aprobó entregarle la nacionalidad por gracia al deportista de padres japoneses, pero nacido en Brasil.

24 de Septiembre de 2014 | 11:35 | Emol
imagen

Yutaka en su visita a La Moneda.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El tenimesista Yutaka Matsubara dio el primer paso para obtener la nacionalidad chilena y poder representar al país en torneos a nivel planetario.

Esto después que ayer martes la Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados aprobara de forma unánime conceder la nacionalidad por gracia al deportista de 16 años, que tiene padres japoneses, es nacido en Brasil, pero hace más de 15 años vive en nuestro país.

Tras esta instancia, el proyecto debe ser votado en la Cámara de Diputados y luego ser visto en el Senado, para por último sea firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe recordar que el lunes el aún estudiante de enseñanza media fue recibido en La Moneda por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para tratar el tema de su nacionalización.

En la oportunidad, la ministra Riffo indicó que "estamos muy felices por esta iniciativa porque para nosotros Yutaka es un deportista chileno, que lamentablemente no podía competir por Chile. Nuestro deber es generar las condiciones ideales para que él pueda prepararse y competir internacionalmente".

En cuanto a la iniciativa, la ministra Rincón señaló que "esto es un reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y al amor que él y su familia le tienen a nuestro país, la Presidenta ha mandado un proyecto de ley para otorgarle la nacionalidad por gracia. Estamos muy contentas y esperamos que el ejemplo de Yutaka se reproduzca en nuestro país".

El destacado tenimesista se mostró feliz por el proyecto de ley e indicó que "estoy muy agradecido por el apoyo que siempre he recibido, es un gran honor para nuestra familia recibir la nacionalidad por gracia, desde ahora me seguiré esforzando para seguir aportando a nuestro país".

Este miércoles, Matsubara estará a las 15:30 horas en el programa La Trastienda de EmolTV, el que puede seguir en directo a través de Emol.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?