ASUNCIÓN.- La selección de Paraguay, que no logró clasificar al Mundial de Brasil, emprende una nueva ronda de amistosos sin encontrarse a sí misma, ni tampoco al ansiado técnico que arme un equipo capacitado para jugar la próxima Copa América Chile 2015 y llegar a la cita planetaria de Rusia 2018.
La reciente caída de 13 posiciones en la clasificación de la FIFA, hasta el puesto 60, ha sido un jarro de agua fría para un país que recuerda tiempos mejores, al llegar a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y lograr el subcampeonato de la Copa América un año después.
El combinado anunciará mañana los seleccionados locales de cara a sus partidos contra Corea del Sur, 10 de octubre, y China, 14 de octubre, mientras que en noviembre jugará contra Perú primero en casa y después en Lima, según informó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) buscan desde hace meses el relevo de Víctor Genes, un comodín que aguanta hasta esa designación y que termina contrato en noviembre, coincidiendo con la asamblea de esa organización.
Si bien se cree que en esa reunión se sabrá el nombre del nuevo técnico, las opciones se están volviendo cada vez más limitadas, tras los frustrados intentos de la AFP de hacerse con el almirante que dirija la nave guaraní.
Según los medios locales, a la negativa del argentino Marcelo Bielsa se sumó la de su compatriota Edgardo Bauza, quien de acuerdo a esa fuentes, tras ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo, exigió una remuneración superior a la propuesta por la AFP.
La asociación supuestamente también tiró el cebo al argentino Guillermo Barros Schelotto, de Lanús, y al venezolano César Farías, actualmente sin equipo.
Pero hasta la fecha, el puesto sigue vacío.