EMOLTV

Juan Mónaco logra el triunfo 300 de su carrera en el ATP tras avanzar en torneo de Shenzhen

El tenista argentino se impuso en China al canadiense Vasek Pospisil, cabeza de serie número siete, por 7-5, 2-6 y 6-3.

24 de Septiembre de 2014 | 12:53 | EFE
imagen

El tenista argentino Juan Mónaco.

EFE

MADRID.- El argentino Juan Mónaco clasificó a los cuartos de final del torneo de tenis de Shenzhen (China) después de superar al canadiense Vasek Pospisil, cabeza de serie número siete, por 7-5, 2-6 y 6-3.

Con este resultado el nacido en Tandil logró el triunfo 300 de su carrera profesional en el ATP, 121 de ellos en cancha de arcilla, desde que debutó en 2002.

En un partido de casi dos horas de duración, el tenis ta sudamericano obtuvo el pase para situarse entre los ocho mejores del campeonato, donde se medirá con el tercer máximo favorito: el francés Richard Gasquet, que derrotó en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2.

Era el tercer partido entre Juan Mónaco y Vasek Pospisil. En 2012 se habían medido en Kuala Lumpur y en el Masters 1000 de Toronto, y en ambas ocasiones ganó el argentino, que de esta forma mantiene su buena racha en los cara a cara contra el canadiense.

Juan Mónaco, número 97 del mundo, busca en Shenzhen su segunda final de la temporada, después de disputar y perder ante el español Pablo Andújar el último encuentro del torneo de Gstaad (Suiza) el pasado mes de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?