EMOLTV

Católica consigue su segunda victoria consecutiva y ya escala al séptimo lugar del Apertura

Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a Cobresal en El Salvador y con 13 puntos se ilusionan con un cupo en la liguilla final.

28 de Septiembre de 2014 | 17:28 | Emol
imagen

Óbolo marcó su primer gol y le dio la victoria a la UC.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Universidad Católica ratificó su alza futbolística y consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura 2014-2015. Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a Cobresal en El Salvador.

Si bien no lució, al cuadro dirigido por Julio César Falcioni le alcanzó para sacar una temprana ventaja que manejaron durante todo el compromiso. Así sumó un nuevo triunfo tras el conseguido la jornada anterior ante San Marcos de Arica.

A los 18 minutos Mark González les ganó a todos por el costado izquierdo y tras un gran carrerón centró atrás para que Mauro Óbolo le pegara y anotara su primer gol con la camiseta de los de la precordillera.

El ex CSKA de Moscú fue el hombre más peligroso de los santiaguinos ya que en muchas ocasiones ganó línea de fondo y complicó a la zaga local.

Ya en la parte final del segundo tiempo, y luego de que José Cantillana moviera la banca, Cobresal puso algo de suspenso y llegó con mayor regularidad al arco de Franco Costanzo, quien se convirtió en figura.

Justamente el otrora golero de River Plate le tapó un cabezazo a boca de jarro a Ever Cantero cuando el paraguayo ya festejaba la igualdad, y en los minutos finales voló para despejar un remate de Mariano Torres y otro de Johan Fuentes.

Con la victoria la UC llegó a 13 unidades y escaló a la séptima posición. Así, aumenta su ilusión de clasificar a la liguilla que da boletos para la Copa Libertadores del próximo año.

En la próxima fecha, los universitarios recibirán en San Carlos de Apoquindo al siempre complicado Huachipato de Mario Salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?