EMOLTV

Felipe Gutiérrez continuará su recuperación en Chile: "Cada día me siento mejor"

Tras ser intervenido el pasado 21 de agosto de su rodilla izquierda, el volante del Twente señaló que estará "alrededor de dos meses y medio en el país".

30 de Septiembre de 2014 | 09:21 | Emol
imagen

El volante Felipe Gutiérrez defendió a Chile en el Mundial Brasil 2014.

AFP

SANTIAGO.- El pasado 21 de agosto el volante chileno Felipe Gutiérrez se operó en Barcelona de una lesión condral en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda, por el mismo doctor que intervino a Arturo Vidal, el catalán Ramón Cugat.

Tras la cirugía, el jugador del Twente de Holanda envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "A comenzar este proceso largo, pero con el mayor optimismo".

Hoy, a más de un mes de ese día, Gutiérrez, quien defendió a la "Roja" en el Mundial Brasil 2014, explicó al sitio de la Clínica Meds cómo ha ido su recuperación. "El doctor que me operó me señaló que serían entre seis y ocho meses, pero con la última resonancia que me realicé en Barcelona, puede que sea antes de lo estimado, lo que me pone muy feliz".

Agregó que "estoy bien, ha sido rápida la evolución que he tenido tras la cirugía. Cada día me siento mejor, así es que estoy muy conforme con lo que se ha avanzado en poco tiempo".

Además, Gutiérrez contó que continuará en Chile su tratamiento para volver a jugar. "Hablé con el club y pedí un permiso para viajar, en un mes más nace mi hijo y me autorizaron para seguir la recuperación. Estaré alrededor de dos meses y medio en el país".

Finalmente y al ser consultado por sus aspiraciones con la selección chilena de cara a la Copa América 2015, recalcó que "uno siempre quiere jugar todo, pero hoy sólo pienso en mi recuperación y en regresar bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?