EMOLTV

Huachipato cae ante Sao Paulo en Brasil a pesar de ventaja númerica

Jugando casi 60 minutos con un hombre más, el cuadro acerero desperdició la chance de traerse un buen resultado y se inclinó por 1-0 en el duelo de ida de los octavos de la Sudamericana.

01 de Octubre de 2014 | 09:47 | Emol
imagen

Bastos anotó la única cifra.

AFP

SANTIAGO.- En el duelo que abrió la jornada de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Huachipato desperdició una gran chance de llevarse un buen resultado y cayó 1-0 frente a Sao Paulo en Brasil.

El gol marcado por Michel Bastos a los 55 minutos bastó para que el cuadro local sacara la tarea adelante en el estadio Morumbí en un partido que tuvo un escenario favorable para los dirigidos de Mario Salas, luego de la expulsión de Luis Fabiano en el primer tiempo.

Casi 60 minutos estuvo con un hombre de más el conjunto acerero, sin embargo, la superioridad númerica no se plasmó en el marcador. Los acereros respetaron mucho a un opaco rival y no estuvieron finos de cara al gol.


Durante el primer lapso, el cuadro siderúrgico jugó con personalidad y presionó constantemente la salida de los paulistas, quienes no se veían cómodos dentro del campo de juego.


A los 33', el delantero Luis Fabiano se fue expulsado por el juez uruguayo Christian Ferreyra tras un codazo sobre Francisco Arrué y el panorama asomaba inmejorable para los pupilos de Salas, que a esa altura, 11 contra 11, hacían con un correctísimo partido.


Con la ventaja númerica, Huachipato creció y dispuso de varias chances de gol, la más clara en los pies de Leandro Ezquerra, sin embargo, fue preso de la impericia en la última jugadas y no pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Eso también sumado a las tapadas del arquero Rogerio Ceni.


En el complemento, el conjunto acerero salió un poco desconcentrado y aquel error lo sufrió: a los 55', el lateral Michel Bastos metió una diagonal y cuando entraba al área gatilló un zurdazo inatajable para Miguel Jiménez.


Con el gol, Sao Paulo se tranquilizó y sabiendo que estaba con uno menos, enfrió el trámite ante una visita, que no podía reaccionar tras el golpe recibido.


En los minutos finales, Huachipato despertó con un par de modificaciones, pero nuevamente no tuvo claridad para definir ante la figura de Rogeri Ceni, quien demuesta que aún sigue vigente a sus 41 años.


Con este resultado, el conjunto chileno lamenta una gran oportunidad de haberse traído algo más desde Brasil y complica su futuro en el torneo continental. Además, perdió el invicto que ostentaba jugando en tierras brasileñas, tras una victoria sobre Gremio y un empate ante Fluminense en la Copa Libertadores de 2013.


Los dirigidos de Mario Salas recibirán a los paulistas en Talcahuano en el partido de vuelta, y para seguir en carrera deberán tener más contundencia que la mostrada en el Morumbí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?