EMOLTV

En España critican a un "errático" Ter Stegen y la rotación con Bravo

Al alemán, quien compite con el chileno por la titularidad, lo responsabilizan su débil actuación en la derrota 2-3 ante el PSG por la Champions.

01 de Octubre de 2014 | 09:45 | Emol

Barcelona pierde frente al PSG en París por la Champions

SANTIAGO.- La derrota del Barcelona a manos del PSG, la primera de la temporada, tuvo al portero alemán Marc André Ter Stegen como uno de los principales responsables.

Y es que en España criticaron duramente la actuación del teutón que lucha palmo a palmo con el chileno Claudio Bravo por la titularidad en el arco catalán.

"Errático. El meta alemán no estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça", fue el análisis del periódico Sport sobre la actuación del golero.

La publicación, que lo calificó con un 4, la nota más baja del equipo, agrega que "sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verrati. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso".

Asimismo, Marca cuestiona que "la rotación en la portería por parte del técnico asturiano tuvo su primer momento crítico ante la inseguridad de un Ter Stegen que falló en el juego aéreo".

A esto, agregan que "el portero alemán no tuvo un día sencillo ante el primer rival de entidad que se cruzaba en el camino de los culés y sin demasiada ayuda de su defensa, terminó recogiendo el balón en tres ocasiones desde el fondo de la red".

Mundo Deportivo apunta que "Ter Stegen ha protagonizado la cantada de la noche saliendo a por uvas y cediendo el segundo del PSG".

Sumado a esto, el diario El País dice que "los errores defensivos, por contra, harán buenos seguramente a Piqué y a Bravo". Y añaden que "el Barça se fue a por el partido, avalado por su poderío ofensivo y, por otra parte, condenado por sus concesiones en el área de Stegen. El portero se quedó a media salida en un córner y tomó un segundo gol marcado por Verrati".

Finalmente, La Vanguardia sentencia que "tampoco el portero alemán tuvo su día. En su segundo partido oficial con la camiseta del Barça Ter Stegen se enfrentó con un examen de nivel. Y aunque en dos de los goles no tuvo nada que hacer, el segundo es consecuencia de una mala salida suya tras un córner del rival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?