EMOLTV

Los cinco hijos de ex futbolistas chilenos que brillan en la Sub 20 de Hugo Tocalli

Fernando Cornejo, Adolfo Ovalle, Joaquín Montecinos, Pablo Galdames y Francisco Arancibia luchan por seguir los pasos de sus padres.

05 de Octubre de 2014 | 09:46 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Adolfo Ovalle, Joaquín Montecinos, Fernando Cornejo, Francisco Arancibia y Pablo Galdames.

Álvaro Inostroza, ANFP

SANTIAGO.- Desde la semana pasada, 24 jugadores integran la selección Sub 20 que trabaja en el complejo Quilín bajo las órdenes del técnico Hugo Tocalli. El objetivo es uno sólo: Preparar el equipo para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Uruguay el próximo año.

Y de estos jóvenes, hay cinco que llaman la atención por tener apellidos con historia en el fútbol chileno. Se trata de Fernando Cornejo, Adolfo Ovalle, Joaquín Montecinos, Pablo Galdames y Francisco Arancibia. Todos, hijos de ex futbolistas nacionales.

Aquí uno a uno comentan las semejanzas y diferencias futbolísticas con sus progenitores.

  • Sub 20 que son hijos de ex jugadores
  • Fernando Cornejo – Hijo de Fernando Cornejo


    18 años – Volante por derecha - Cobreloa

    Viene de ser el héroe de los loínos al darle el triunfo ante Arica por la novena fecha del Apertura 2014-2015. Juega de volante al igual que su fallecido padre y dice que "en la cancha me parezco a él en la forma de pararme, de correr y en liderazgo".

    "Es un halago que me comparen. Para nada ha sido una mochila eso. He demostrado que puedo ganarme un puesto no por ser su hijo", confiesa el jugador que tenía sólo 13 años cuando el ex seleccionado murió.

    "Agradezco a mi papá todo lo que me enseñó, espero nunca defraudarlo", sentencia.
  • Adolfo Ovalle – Hijo de Adolfo "Fito" Ovalle


    17 años – Volante de contención – U. Católica

    Su padre era central, pero él se inclinó por ser volante. A sus 17 años tomó la decisión de dejar Estados Unidos, donde jugaba en el Salt Lake, para venirse solo a Chile y ser una alternativa en la Sub 20.

    "Mi papá está orgulloso de mí, me dice que luche por mi sueño que es representar a mi país. Lamentablemente estamos lejos, pero él desde allá siempre me apoyará", cuenta.

    Está inscrito en Católica, pero no juega ya que está enfocado 100% en la selección.
  • Joaquín Montecinos – Hijo de Cristián Montecinos


    18 años – volante contención – La Serena

    Es de personalidad fuerte, igual que su padre. Nació en Barranquilla, Colombia, cuando Cristián jugaba en Junior. Pero su familia nunca quiso que recibiera la doble nacionalidad.

    "Físicamente no nos parecemos mucho. Él mide 1 metro 80, es más potente, pero yo le gano en técnica. Además, él es izquierdo y yo diestro. De él heredé la fuerza y pachorra".

    Cuando habla de su padre lo hace con emoción. "Es mi ídolo. Él tenía una característica neta que era ser goleador y la mía es meter y distribuir bien la pelota".
  • Pablo Galdames – Hijo de Pablo Galdames


    17 años – Volante central – U. Española

    "Es un orgullo que me comparen con él. Eso sí, en algunos momentos es una mochila pesada ser su hijo porque quiero dejar bien puesto el apellido", revela.

    Comparando su juego con el de su progenitor, cuenta que "tengo más técnica que él, aunque me gana en la dinámica que le metía en la cancha".

    Para el mediocampista aún es difícil olvidar la lesión que sufrió siendo sparring de la "Roja" en el Mundial de Brasil y que lo obligó a devolverse a Chile. "Ahí mi papá, que de lesiones sabe, me dijo que no me achacara, que me serviría para triunfar".
  • Francisco Arancibia – Hijo de Leopoldo Arancibia


    17 años – Puntero derecho – O'Higgins

    El parecido físico con su padre y su tío Franz llama la atención inmediatamente. Además, dice que su juego se asemeja mucho. "Soy rápido y encarador como ellos. Tengo personalidad y no me achico ante nadie".

    Cuenta que desde chico quiso seguir la tradición familiar y ser jugador. "Era de lo único que se hablaba en la casa. Por mis condiciones me han utilizado de volante y puntero, pero me acomoda más estar arriba".

    Sus ídolos son su papá y Neymar y sueña con estar en el Sudamericano. "Ojalá esté dentro de la nómina y después con todo para ser campeón mundial".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?