EMOLTV

Todo lo que se juega este fin de semana en una nueva fecha del fútbol chileno

Lo mejor se vivirá el domingo cuando los dos máximos aspirantes al título, la U y Colo Colo, con dos horas y media de diferencia, entren a la cancha para llegar encendidos al Superclásico.

03 de Octubre de 2014 | 09:03 | Emol
imagen

Colo Colo otra vez ante su ''Bestia Negra''.

Photosport
SANTIAGO.- Este viernes comienza una nueva fecha de la Primera A del fútbol chileno. Audax e Iquique se enfrentan a las 20 horas en el Bicentenario de La Florida en un duelo de dos equipos desesperados en la búsqueda de arrancar del descenso.

Pero la mejor jornada será la del domingo, cuando con una diferencia de dos horas y media, entren a la cancha los dos máximos aspirantes al título, la Universidad de Chile y Colo Colo.

El primero en ingresar al terreno será el cuadro albo, sublíder del campeonato con 20 puntos. El Cacique tiene un duelo no menor, porque enfrentará a las 16:00 horas como visita a la Universidad de Concepción, equipo que se ha convertido en su "Bestia Negra" en el último tiempo. Hace 8 duelos que los campeones de la Libertadores en 1991 no vencen al Campanil.

De ganar el equipo de Tapia, le pondrá tarea al puntero del torneo, la Universidad de Chile que a partir de las 18:30 horas de ese mismo día recibirá a San Marcos de Arica en el Estadio Nacional. Los azules tienen la misión de a lo menos seguir con los cinco puntos de diferencia sobre Colo Colo, en la previa del Superclásico que se jugará el próximo 19 de octubre en la siguiente fecha del certamen.

Otro duelo que promete es el que sostendrán la "mejorada" Universidad Católica ante el único representante chileno aún en la Copa Sudamericana, Huachipato, este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Ambos equipos están en la lucha por meterse a la liguilla que da cupo a la Copa Libertadores 2015. Los cruzados, con 13 unidades están en la séptima posición y vienen precedidos de dos triunfos consecutivos, mientras los acereros aparecen sextos con un punto más que los de Falcioni. Duelo clave para las aspiraciones de ambos.

En la parte baja el duelo más atractivo será el que comiencen a jugar a partir de las 16:00 horas del domingo cuando Cobreloa, antepenúltimo del campeonato con 7 puntos, enfrente al penúltimo, Barnechea, que suma seis positivos.

Revise la programación completa  de la décima fecha del Torneo de Apertura y la tabla de posiciones  del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?