EMOLTV

Cinco comunas de Santiago atravesará la carrera ultra trail running de 160K

Cerca de dos mil competidores participarán el 18 de octubre en las distintas categorías que tendrá la extenuante prueba.

03 de Octubre de 2014 | 16:01 | Emol
imagen

Todo está listo para la carrera del 18 de octubre en Santiago.

Jeremías Marinovic

SANTIAGO.- A primera vista pareciera ser una distancia inhumana. Correr 160 kilómetros en cerro es un verdadero desafío que no cualquiera puede superar. En distancia, 160 Kilómetros son los que separan Santiago de Papudo; 160 Kilómetros es correr desde Rancagua hasta Los Andes.

Sin lugar a dudas, un desafío extremo que cientos de atletas buscarán superar este 18 de octubre cuando comience la versión 2014 de The North Face Endurance Challenge.

La prueba de los 160K se iniciará en la rotonda del Colegio Saint George, y finalizará en San Carlos de Apoquindo. En total, la carrera atravesará  cinco comunas de la capital: Vitacura, Las Condes, La Reina, Colina y Lo Barnechea.

Por lo extremo de la carrera, quienes decidan participar en los 160K deberán superar una serie de estrictos requisitos. Entre ellos, la presentación de una ficha médica que avale una salud compatible para competir en este duro trazado y, también, acreditar haber terminado tres carreras de 80 kilómetros en los últimos 18 meses.

"Se necesita una logística distinta. Al ser una prueba tan dura, se pueden presentar problemas", explica Rodrigo Errázuriz, asesor técnico del evento.

Agrega que "es una prueba brava, pero se trata de una distancia icónica a nivel mundial, por lo que se deben tomar muchos resguardos".

Si bien, la carrera presenta un trazado imposible para muchos, el 18 de octubre también se podrán correr distancias más cortas, como 10, 21, 50 y 80K donde se espera que lleguen cerca de dos mil competidores.

Quienes deseen participar en cualquiera de las categorías pueden ingresar a   www.endurancechallenge.cl para iniciar el proceso de inscripción, el cual se extenderá  hasta el próximo 7 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?