EMOLTV

Elevan a Claudio Bravo como "el portero más seguro de Europa"

En España destacan que el chileno es el único arquero de todos los torneos locales del Viejo Continente que sigue sin recibir goles. Con 630 minutos se acerca a otro registro histórico.

06 de Octubre de 2014 | 09:33 | Emol
imagen

La portada de hoy de Sport.

Pantallazo de Sport.

SANTIAGO.- Pese a que su técnico Luis Enrique le baje el perfil al notable récord de imbatibilidad que registra Claudio Bravo en Barcelona, en España siguen destacándolo.

Y es que tras totalizar 630 minutos sin recibir goles en la Liga española (7 partidos completos), al chileno ya lo elevan como "el portero más seguro de Europa".

Así lo dice el periódico catalán Sport que nuevamente le dedica su portada a la marca alcanzada por el capitán de la "Roja", explicando que es el único golero de todas las ligas locales del Viejo Continente que sigue sin recibir un gol.

Asimismo, al oriundo de Viluco le ponen presión para seguir aumentando su registro. Y es que si logra dejar su valla en cero ante el Eibar y en el clásico ante el Real Madrid, estará cada vez más cerca del récord que ostenta Víctor Valdés con 896 minutos.

Eso sí, para llegar al registro histórico de la Liga, aún le restan 7 partidos más de imbaitibilidad para alcanzar a Abel Resino, quien defendiendo el arco del Atlético de Madrid llegó a 1.275'.

En este mismo medio, exigen que Bravo sea titular y que se acaben las rotaciones con el alemán Marc André Ter Stegen. "Y no lo digo porque haya batido el histórico récord de imbatibilidad que tenía el legendario Artola desde la temporada 77-78, sino porque ha demostrado con sus escasas pero espectaculares intervenciones que tiene nivel para ser el sustituto del indiscutible Valdés", apuntan.

Además, agregan que "el entrenador asturiano debe reflexionar sobre su estrategia. Además, a Ter Stegen le tiemblan las manos cada vez que se pone bajo los palos. La prueba la tenemos en su fatal error en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Es demasiado joven para quemarlo en esta ruleta rusa que es jugar solo un partido (pero trascendente, vital) cada dos o tres semanas, según el caprichoso calendario de la Champions. El meta alemán debería relajarse y ganar confianza jugando la Copa, a la espera de que llegue su momento, tal vez la próxima temporada".

Finalmente, sentencian que "sustituir a Valdés es un reto inmenso, gigantesco, y Claudio Bravo parece el más preparado para asumirlo. No hagamos inventos. Y menos en la portería".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?