EMOLTV

El Arsenal de Sánchez vive su segundo peor arranque de temporada desde que está Wenger

Tras siete fechas disputadas, los "Gunners" marchan octavos con sólo diez unidades, registro que sólo es mejor que la campaña 2011-2012 cuando llegaron a los 7 puntos en misma cantidad de partidos.

06 de Octubre de 2014 | 14:38 | Emol
imagen

Arsenal sólo suma 10 unidades tras 7 fechas.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La derrota del domingo ante el Chelsea le significó al Arsenal de Alexis Sánchez cosechar el segundo peor arranque de temporada desde que Arsene Wenger asumiera la banca en 1996.

Los "Gunners" se ubican actualmente en la octava posición con 10 unidades, gracias a dos triunfos, 4 empates y una caída, esta última justamente la que lamentaron a manos de la escuadra que dirige José Mourinho.

Y para encontrar otro antecedente tan negativo, en los 18 años que lleva Wenger como estratega del conjunto londinense, hay que remontarse hasta la campaña 2011-2012.

En esa ocasión Arsenal aparecía recién en la posición número 15 con sólo 7 puntos conseguidos en la misma cantidad de cotejos disputados. El galo fue duramente cuestionado ya que tenía al equipo a dos posiciones del descenso en la Premier League, pero la dirigencia confió en él.

Dos victorias, 1 empate y cuatro caídas ponían en tela de juicio la permanencia del adiestrador galo. Luego, en la octava fecha se reivindicaría y con un triunfo 2-1 sobre el Sunderland escaló a la décima posición con 10 positivos.

El próximo desafío para el conjunto donde milita el delantero chileno será el sábado 18 de octubre cuando reciban en el Emirates Stadium al Hull City.

Otros malos inicios de temporada del Arsenal son los de 1998-1999 cuando marchaban décimos con 10 puntos tras siete fechas y la campaña del 2005-2006 donde estaban octavos con 10 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?