EMOLTV

Jorge Sampaoli: "El respeto que se ganó este grupo en el Mundial no puede perderse"

A un día del amistoso contra Perú, el técnico de la selección chilena explicó que para la Copa América mantendrá la misma base de la cita planetaria.

09 de Octubre de 2014 | 13:40 | Emol

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

SANTIAGO.- "El respeto que se ganó este grupo en el Mundial no puede perderse". Así de tajante fue el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana ante Perú en Valparaíso.

El casildense agregó que en todo el mundo ven a Chile con otros ojos "no por los dólares, sino que por lo que hizo en la cita planetaria enfrentado a potencias".

Además, el DT fue claro y avisó que mantendrá gran parte de la base que participó en Brasil 2014 para la Copa América que se disputará el próximo año en Chile.

"Por el tiempo que nos queda a la Copa América y por lo que hizo este equipo en el Mundial nos permite saber que la base que hoy tiene Chile es potente. Si hay algún jugador que pueda aportar será bien recibido. Por lo que hemos visto en anteriores eventos nos quedamos mucho con la seguridad que nos ha otorgado esta base y así seguiremos", enfatizó.

Aquí algunos conceptos sobre jugadores en específico.

Posición de Gary Medel: "En la selección nos da mucha seguridad en la posición que lo utilizamos. Hoy la posibilidad que juegue en otra posición es lejana. En su club juega de volante central, pero creo que la necesidad de este cuerpo técnico es tenerlo de central marcador o libero marcador".

Rodilla de Vidal y líos extrafutbolísticos: "La rodilla de Arturo no ha manifestado mayores inconvenientes en los entrenamientos. Entrenó en doble turno como el resto y no me ha manifestado molestias. Es un tema que ha ido superando y que le permite jugar con mayor normalidad". "Arturo es un jugador que siempre está feliz viniendo a la selección. El paso del tiempo se lo ve ilusionado con ser el Vidal que se ganó el reconocimiento de toda Italia. Siempre tiene un contagio". Mientras que de lo extrafutbolístico, sostuvo que "no conversé nada, sólo lo que lo involucra con la selección. Lo demás no me incumbe ni me involucra".

Marginación de Paredes: "Lo de Esteban es lo mismo de todos. No podemos cambiar la visión de un jugador. Sigue siendo evaluado por todos, en la evaluación de la comparativa para el centrodelantero no está, pero si Esteban mantiene un rendimiento puede llegar a estar".

Nominación de Roco, Hernández, Delgado y Henríquez: "No vienen a reemplazar a nadie, son jugadores que estamos observando. Este tiempo de análisis en sus clubes se tiene que redondear en los trabajos con la selección. Si se ganan su espacio tendrán la posibilidad de pelear un lugar con los que están".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?