Jorge Valdivia y Palmeiras siguen remontando posiciones.
Getty ImagesSANTIAGO.- El volante chileno Jorge Valdivia volvió a tener este sábado una destacada actuación en el fútbol brasileño defendiendo los colores de Palmeiras.
El futbolista nacional jugó todo el partido en la victoria como local del "Verdao" por 2-1 sobre Gremio, resultado que lo comienza a alejar definitivamente de la zona del descenso en el Brasileirao 2014.
Valdivia fue el capitán de su equipo y manejó nuevamente el juego de su escuadra, que comenzó perdiendo y terminó ganando un importante duelo que sigue confirmando su remontada en el certamen.
Sin embargo, no todo fue perfecto para el "Mago", ya que cometió una mano dentro del área que fue sancionada como penal. El argentino Hernán Barcos marcó el primer tanto del partido a los 55' para la visita, donde jugó el ex Universidad de Chile, Matías Rodríguez.
Cuando parecía que los de Porto Alegre se llevaban el triunfo, apareció Valdivia para levantar a los dirigidos por Dorival Junior. A los 67', el chileno lanzó un tiro libre que fue conectado por el también transandino Pablo Mouche, para decretar la paridad.
Palmeiras logró el triunfo a los 76' mediante Joao Pedro con un disparo potente, desatando la locura de los hinchas del cuadro paulista.
Así, Palmeiras subió hasta el puesto 11° del Brasileirao con 34 puntos, dejando atrás el fantasma del descenso y ahora sueña con un puesto en la próxima Copa Sudamericana 2015.