EMOLTV

San Marcos de Arica se convirtió en el primer clasificado a cuartos de la Copa Chile 14/15

El equipo de Fernando Díaz eliminó a Cobresal por penales, luego de haber igualado 1-1 en ambos encuentros de esta llave.

12 de Octubre de 2014 | 16:06 | Emol
imagen

San Marcos celebró en casa.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- San Marcos de Arica se convirtió esta noche de sábado en el primer elenco clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile 2014/15.

El equipo que dirige Fernando Díaz dejó en el camino a Cobresal en la primera llave de octavos de final del certamen que se definió, tras igualar 1-1 en los 90' y ganar por lanzamientos penales, en una serie que finalizó 5-4 para los de la puerta norte del país.

En el duelo de ida, disputado el miércoles en el estadio El Cobre de El Salvador, el cotejo también había finalizado igualado a un tanto.

El venezolano Emilio Renteria puso en ventaja a los ariqueños, a los 16 minutos del primer tiempo, en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

Sin embargo, los de José Miguel Cantillana llegaron a la paridad a los 53' gracias a un penal convertido por el volante Hans Salinas.

Tras los 180 minutos de juego, el paso a la ronda de los ocho mejores se definió desde los 12 pasos, instancia en la que Arica fue más certero y se llevó la victoria por 5-4.

Para San Marcos convirtieron Renato González, Kevin Harbottle, Jaime Grondona, Pablo "Mota" González y Óscar Salinas, solo erró Miguel Coronado.

Mientras que para Cobresal anotaron Mariano Torres, Miguel Escalona, Rodrigo Ureña y Christian Ledesma. Fallaron Hans Salinas y Nelson Sepúlveda.

El resto de las eliminatorias de octavos de final de Copa Chile se disputarán de aquí a fin de mes, para definir los ocho elencos que seguirán en competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?