EMOLTV

El suizo Wawrinka es el cuarto clasificado para el Masters de Londres

Los otros tres cupos asegurados son los que tienen Djokovic, Nadal y Federer.

12 de Octubre de 2014 | 11:06 | EFE
imagen

Wawrinka ha tenido un año irregular, mezclando título como el del Abierto de Australia con derrotas en las primeras rondas.

AFP

MADRID.- El suizo Stanislas Wawrinka se ha clasificado matemáticamente por segundo año consecutivo para participar en el Masters, que este año se disputará del 9 al 16 de noviembre en Londres.


El jugador suizo forma junto con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el también suizo Roger Federer, el grupo de cuatro jugadores que ya tienen asegurada plaza para la cita londinense.


Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Montecarlo y del ATP de Madras este año, alcanzó en 2013 las semifinales del torneo londinense.


Quedan aún tres semanas para la cita en el estadio O2, y en la próxima se disputan los torneos de Moscú, Estocolmo y Viena, certámenes que premian con 250 puntos ATP cada uno al ganador. En la del 20 al 26 de octubre se disputarán los de Basilea y Valencia, con categoría 500, y será después, del 27 de octubre al 2 de noviembre cuando tenga lugar el último Masters 1000 de la temporada en París Bercy, donde tradicionalmente se deciden los últimos billetes para el Masters.


El japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic, el español David Ferrer, el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov son los jugadores que persiguen los cuatro puestos restantes.


En el caso de Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos, obtendrá la quinta plaza la próxima semana, señala la ATP, a menos que Berdych gane el título en Estocolmo, o Raonic lo haga en Moscú.


Nishikori no juega hasta Valencia, pero Ferrer y Murray pueden obtener puntos en Viena, mientras que Dimitrov defiende el título en Estocolmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?