EMOLTV

Sampaoli no se cierra a jugar de local en Calama: "Puede ser determinante en las Clasificatorias"

El técnico de la selección aclaró que "es una idea que está en estudio, ya que equipos como Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura".

13 de Octubre de 2014 | 13:46 | Emol

Sampaoli estudia la idea de jugar en Calama para clasificatorias

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no se cerró a la opción de que la selección chilena haga de local en Calama en las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas Clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando", explicó.

Además, agregó, en conferencia de prensa previa al duelo ante Bolivia, que "nosotros lo solicitamos por diversos factores. Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales".


Sobre la condición física de Arturo Vidal, el técnico de la "Roja" enfatizó en que "está bien y entrenó con normalidad. Con su equipo siempre estamos en contacto, pero a mí no me llegó ningún pedido para liberarlo y si hubiese llegado no lo hubiera aceptado".


En la misma línea explicó sus palabras y dijo que "nosotros necesitamos de que esté con nosotros porque es un elemento importante en nuestro funcionamiento. Acá no hay flexibilidad, como cuerpo técnico decidimos si alguien sigue o es desafectado".

El DT casildense también aprovechó de destacar el rol que está cumpliendo Alexis Sánchez en la selección. "Su desempeño es completo y está siendo determinante. Acá tiene todas las libertades para explotar su potencial y eso es lo que estamos aprovechando", elogió. 


Sobre el encuentro de este martes, Sampaoli indicó que "será un duelo interesante tácticamente, hay que tratar de encontrar los espacios para que el partido no se complique. Hay que someterlos desde el primer minuto para generar chances de gol y complicarlos".

Otros temas...


Liberación de Claudio Bravo: "Fue la misma decisión que tuvimos en la gira de septiembre porque ya estaba decidido que Herrera jugará este partido y era importante que él regresará a su club, no hay para que tener tres porteros entrenando acá".

Los goles de Eduardo Vargas: "Aún no se ha consolidado en Europa, algo que le vendría muy bien a la selección, pero más allá de su falta de regularidad en sus equipos, acá siempre marca una diferencia muy grande y eso es un gran aporte para este equipo".

¿Retorno de Valdivia?: "La decisión que tomó Jorge es personal y nosotros no podemos intervenir en eso. Nosotros tenemos que pensar en los que están y los que tienen la predisposición de los que pueden ser parte de este largo camino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?