EMOLTV

Ferrer y Murray avanzan a semis en Viena y se acercan al Masters de Londres

El español se impuso al crota Ivo Krlovic, mientras que el escocés doblegó al alemán Jan-Lennard Struff. Ambos se ilusionan con acceder al torneo final de la temporada.

17 de Octubre de 2014 | 16:40 | DPA
imagen

Ya está en semis.

EFE
VIENA.- El español David Ferrer y el británico Andy Murray dieron un nuevo paso en la apretada lucha por los últimos lugares que clasifican al Masters al avanzar hoy a las semifinales del torneo de tenis de Viena.

Máximo favorito en Austria, Ferrer derrotó en el último turno a Ivo Karlovic por 7-6 (7-5) y 6-4 tras sobreponerse a 17 aces del sacador croata.

El español buscará un lugar en la final ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que batió a su compatriota Benjamin Becker por 6-4 y 7-6 (7-3).

Murray doblegó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 7-5 y jugará la otra semifinal con el serbio Viktor Troicki, quien dio un nuevo paso en su recuperación tras ser sancionado por una violación al reglamento antidoping en 2013 al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 6-2.

Ferrer comenzó la semana noveno y Murray décimo en el ranking que determina los clasificados al Masters, por fuera de los ocho que jugarán el torneo de fin de año en Londres.

Sin embargo, el escocés logró con su pase a semifinales superar al español, quien sólo sumará nuevos puntos en caso de llegar a la final.

Para el Masters ya están clasificados Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka, mientras que Marin Cilic tiene prácticamente su boleto garantizado como ganador de Grand Slam tras su título en el Abierto de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?