EMOLTV

Sharapova defiende a Serena Williams ante insultos de jefe de Federación de Rusia

La tenista número dos del mundo calificó de irrespetuosas las declaraciones de su compatriota, quien en un programa de TV se refirió a las estadounidenses como "los hermanos Williams".

19 de Octubre de 2014 | 09:52 | DPA
imagen

Sharapova sacó la voz.

AFP
SINGAPUR.- La rusa Maria Sharapova defendió hoy a la estadounidense Serena Williams al calificar de "irrespetuosos" e "impertinentes" los comentarios del presidente de la Federación Rusa de Tenis (FTR), Shamil Tarpishev.

"Creo que fueron (comentarios) muy irrespetuosos e impertinentes, y estoy contenta de que mucha gente haya reaccionado, incluyendo a la WTA", dijo la número dos del mundo en Singapur, donde a partir de mañana se disputa el Masters que cierra la temporada del circuito femenino.

Tarpishev, quien es también capitán del equipo ruso de Copa Fed y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue multado con 25.000 dólares por el ente rector del tenis femenino y excluido de toda actividad relacionada con la WTA por un año.

El jefe del tenis ruso se refirió en el programa a las Serena y Venus Williams como "los hermanos Williams".

"Fue muy inapropiado, en especial en su posición y con todas las responsabilidades que tiene no sólo en el deporte, sino como miembro del Comité Olímpico Internacional. Fue realmente irresponsable de su parte", añadió Sharapova.

Tarpishev fue sancionado con 25.000 dólares -la máxima multa en los reglamentos de la WTA- y un año de prohibición de contacto con el ente rector del tenis femenino.

Williams se refirió hoy en Singapur a los comentarios de Tarpishev, que desde hace décadas el "hombre fuerte" del tenis ruso.

"Creo que sus comentarios fueron muy insensibles, exgtremadamente sexista, al tiempo que racista. Incluso los veo como 'bullying' (acoso) en cierto modo".

"Esos comentarios no me hicieron muy feliz, y creo que lo mismo le sucede a mucha gente. La WTA hizo realmente un gran trabajo tomando la iniciativa y entrando en acción de inmediato".

La WTA anunció el sábado que buscará que el directivo ruso sea removido por un año de su cargo al frente de la Copa Kremlin, torneo que se disputa esta semana en Moscú y que reúne tanto al circuito masculino como al femenino.

Tarpishev pidió disculpas tras la sanción y aseguró que se trató de un broma en el contexto de un show de televisión.

"Lamento que la broma haya sido quitada de contexto y haya generado tanta atención", dijo el directivo en un comunicado difundido por la FTR. "Esta historia no merece la atención que está recibiendo", afirmó.

"Todo lo que dije en el programa de televisión fue sin mala intención. La situación emergió espontáneamente en un show nocturno. Serena y Venus son sin dudas dos atletas extraordinarias. No quería ofender a nadie con mis palabras", aseguró Tarpishev.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, defendió a Tarpischev y reclamó que se revise la sanción.

"Tiene derecho a apelar. Y además habría que probar si sus palabras fueron correctamente traducidas y en qué contexto ocurrieron", afirmó Mutko.

Serena Williams, de 33 años, es la actual número uno del mundo y ganó 18 títulos de Grand Slam en su carrera. Su hermana Venus, de 34, también fue la mejor del ranking en su carrera y obtuvo siete Grand Slams, entre otros trofeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?