EMOLTV

César Cortés reclamó por la seguridad en el Superclásico: "Los guardias no hacían nada"

El volante de la Universidad de Chile dijo que desde que "sacaron los carabineros no hay autoridad dentro del estadio".

22 de Octubre de 2014 | 16:45 | UPI
imagen

Así estaba la banca de la U en el Superclásico.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- César Cortés, volante de Universidad de Chile, manifestó este miércoles sus reparos a la organización del superclásico, por parte de la concesionaria Blanco y Negro, debido a los problemas de seguridad que se vivieron en el Estadio Monumental.

Incluso, el ex jugador de Universidad Católica, Albacete y Huachipato lamentó que las autoridades sacaran a Carabineros a la hora de resguardar el orden dentro de los recintos deportivos.

"Me parece que el tipo de seguridad que había en el Monumental no era el adecuado, nos escupieron en la banca y lo peor de ese caso es que estaban los guardias al lado y no hacían nada. Desde que sacaron a Carabineros no hay una autoridad dentro del estadio como para parar la violencia", sostuvo.

Además, Cortés aseguró que en el recinto de Pedrero ocurrieron hechos suficientes para determinar la suspensión del compromiso. "Lanzaron muchas monedas, hubo dos trozos de acrílico que cayeron al lado de (Gustavo) Lorenzetti, entonces suspenden un partido porque cae un rollo de papel, que es duro y quizás se ameritaba suspender, pero en esto no lo hacen", dijo.

En el plano estrictamente futbolístico y a falta de seis fechas para el final del Torneo de Apertura, el nacido en Iquique se mostró confiado en poder mantener la punta hasta el final del campeonato.

"Somos conscientes de que mantenemos la primera opción de ser campeón. Nosotros tenemos que ganar para estirar la ventaja, porque la presión la tienen Colo Colo y Wanderers porque seguimos punteros y no les sirve ganar si nosotros hacemos lo mismo", afirmó.

Por último, el volante de 30 años se refirió al próximo rival azul en el certamen local, Palestino, en pleito a jugarse este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

"Es un rival difícil y que viene consiguiendo buenos resultados. Cuentan con un técnico trabajador y que puede sorprender, porque ya cambió su forma de jugar y le ha traído réditos. Estamos trabajando para corregir los errores que mostramos el fin de semana", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?