EMOLTV

Champions: Alexis Sánchez fue clave en valioso triunfo del Arsenal

Caía por la cuenta mínima el equipo inglés, pero en dos minutos lo dio vuelta con el atacante chileno como una de las grandes figuras de su escuadra.

23 de Octubre de 2014 | 09:00 | Emol

Alexis fundamental en gran remontada del Arsenal en Bélgica

SANTIAGO.- Hasta el minuto 88 del partido caía el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez ante el Anderlecht, en su vista a Bruselas en Bélgica.

Pero en dos minutos lo dio vuelta el equipo inglés, y donde el nacional fue clave para que los "Gunners" lograran la valiosa victoria por 2-1, en el Grupo D de la Champions League.

Y como ya está siendo una costumbre, el tocopillano fue el delantero más peligroso del Arsenal.

En la primera etapa se movió por todo el frente de ataque, levantó centros peligrosos para Danny Welbeck, y fue a él a quien le cometieron más faltas los zagueros belgas.

En la segunda etapa vino la mejor versión del ex Barcelona. A los 49' vino el centro por derecha de Santi Cazorla, y la bola que golpeó en la espalda, pero el golero Silvio Proto controló sin problemas.

A los 65', nuevamente Alexis provocó peligro en el área local. Sacó una fulminante derecha, pero el golero despejó a medias el balón.

Y cuando estaba más cerca de marcar la visita, vino el centro de Dennis Praet y con un impecable cabezazo, a los 70', el hondureño Andy Najar abrió la cuenta.

No bajó los brazos el conjunto del técnico Arsene Wenger, y fue así que a los 89' se inició la jugada con gran pase de Alexis, quien abrió para la derecha, centro de un compañero y en el segundo palo apareció Kieran Gibbs para mandar la pelota al fondo del arco. 

Un minuto más tarde, otra vez Sánchez es clave. Levantó un centro que rebotó en un defensa y Lukas Podolski remató y puso el segundo tanto.

Termina el lance, y el Arsenal consigue una valiosa victoria en la Liga de Campeones que lo consolida en el segundo puesto de su serie; teniendo en cuenta que el próximo encuentro será en Londres frente al mismo Anderlecht.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?