EMOLTV

Ñublense vence a Unión Española y se mete en la lucha por la liguilla

Con un doblete de Mathias Riquero y un tanto de Sebastián Varas, el elenco chillanejo se impuso 3-1 como local y se ilusiona con la postemporada, mientras que la visita cede terreno en la parte alta.

25 de Octubre de 2014 | 00:39 | Emol
imagen

El charrúa se matriculó con dos tantos.

Photosport

SANTIAGO.- En el compromiso que abrió la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Ñublense derrotó 3-1 a Unión Española en Chillán, resultado con el que se ilusiona con alcanzar un cupo en la liguilla para Copa Libertadores.


El cuadro local contó con la gran actuación del centrocampista uruguayo Mathías Riquero, quien marcó los dos primeros goles de la victoria (39' y 46'), mientras que el tanto que liquidó el compromiso corrió por cuenta del atacante Sebastián Varas a los 85 minutos.


El descuento del volante Milovan Mirosevic (20') no sirvió de mucho para el elenco dirigido por José Luis Sierra, que de esta manera desperdicia una gran chance de sacar ventajas sobre un rival directo en la disputa por un lugar en la postemporada.


Durante el primer tiempo, el cuadro de Ivo Basay arrancó dominando las acciones ante una zaga hispana que se vio bastante lenta en la noche de Chillán. Tuvo la apertura de la cuenta en un par de ocasiones, pero la impericia y las malas decisiones en la puntada final lo privó de adelantarse en el marcador.


Y como reza una de los conocidos dichos del fútbol, gol perdido en un arco termina sufriéndose en el propio: A los 20', Unión gestó un rápido contragolpe, corrida por derecha de Mathias Vidangossy, quien cedió para la aparición de Mirosevic que sólo tuvo que empujarla bajo el arco de Frascarelli.


Ñublense consiguió emparejar las acciones a los 36', tras una falla de Jorge Ampuero que fue aprovechada por Riquero, un jugador de quite que estaba improvisado en labores ofensivas. Con el 1-1 ambos se fueron al descanso.


En el complemento, de entrada el propio Riquero volvió a facturar tras un cabezazo que contó con la mala salida del portero Sánchez. El gol afectó a Unión, que tras la conquista nunca pudo encontrar la manera de hacerle daño a un inteligente y ordenado elenco anfitrión.


A los 85', Varas definió con clase una gran patriada del defensa José Antonio Rojas para ponerle la sentencia definitiva al marcador en el Bicentenario Nelson Oyarzún.


Con este resultado, Ñublense se coloca sexto con 18 puntos, igualando la línea de Unión La Calera, quien ocupa el quinto lugar por diferencia de gol, por lo que se ilusiona con lograr el paso a la liguilla que otorga un boleto para la Libertadores 2015.


En la vereda contraria, Unión Española volvió a ser presa de su irregularidad, aunque se mantiene en el cuarto puesto con 19 unidades disputadas 12 fechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?