Paola Muñoz fue una de las afectadas.
ReutersSANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo cinco seleccionados chilenos de ciclismo sufrieron el robo de sus bicicletas en el Velódromo del Parque Peñalolén.
Paola Muñoz, Antonio Cabrera, Luis Sepúlveda, Tiare Tapia y Camila Sepúlveda fueron los deportistas afectados con el hurto de sus cinco materiales de uso profesional, avaluadas cada una en cerca de cinco millones de pesos.
En conversación con Emol, Muñoz, ganadora de una medalla de oro en ciclismo ruta en los últimos Juegos Odesur de Santiago 2014, sostuvo que "estoy muy impactada. Es un tremendo acto de maldad que nos afecta con miras a los distintos torneos que debemos enfrentar".
Los artículos que fueron sustraídos desde el recinto que fue utilizado como sede en los últimos Odesur son cinco bicicletas: Cuatro Pinarellos y una Giant de propiedad de Camila Sepúlveda.
"Sinceramente no lo puedo comprender. Por lo que pudimos ver en las cámaras cinco personas rompieron la puerta del lugar. Las bicicletas son de uso exclusivo para el Velódromo, ya que no tienen freno. No les servirán de nada. Es una situación muy lamentable", manifestó resignada Muñoz.
El incidente complica a los deportistas teniendo en cuenta que tienen desafíos en pocos días: Luis Sepúlveda y Antonio Cabrera deben viajar este martes a Guadalajara a disputar la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de Noviembre.
Además, los pedaleros deben competir en diciembre próximo en el Nacional de Pista.
Según lo señalado por Muñoz, ya se pudo identificar a uno de los cinco autores del hecho, quien reconoció haber formado parte del robo y se tratarían de menores de edad, con lo que en las próximas horas sus implementos podrían ser recuperados.