EMOLTV

Francisco Arrué sufrió corte de ligamento en rodilla izquierda que lo tendrá 6 meses fuera

Es segunda vez que el experimentado volante de Huachipato, de 37 años, sufre la misma lesión. En junio del 2015 finaliza su contrato con los acereros.

27 de Octubre de 2014 | 17:05 | Emol
imagen

Seis meses fuera.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Se confirmó el peor diagnóstico para Francisco Arrué. El volante de Huachipato sufrió el corte de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, razón por la cual estará fuera durante 6 meses.

El experimentado mediocampista, de 37 años, se lesionó el sábado pasado en el duelo en que los acereros visitaron a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

"Salté a cabecear, gané el cabezazo, fui por el segundo y al salir rápido sentí un movimiento raro. Quedé tirado y no pude seguir", explicó este lunes a El Mercurio.

Pero esta no es la primera vez que el jugador sufre la misma lesión. Ya se había cortado el ligamento cruzado, pero de la rodilla derecha, en abril del 2009 mientras defendía a la Universidad de Concepción.

En esa ocasión también estuvo 6 meses fuera de las canchas. Es por eso que antes de confirmarse esta nueva lesión se ilusionaba con que fuera menos grave.

"Me corté dos veces el ligamento cruzado, pero de la pierna derecha. El dolor es parecido, pero la sensación es distinta. Por eso tengo la esperanza de que ojalá sean los meniscos. Pero algo grave fue", comentó.

Ahora, Arrué deberá ver qué pasará con su futuro ya que finaliza contrato a mediados del 2015 con los acereros. "Termino contrato a mitad de 2015, es decir, cuando termine de recuperarme si es que me rompí el cruzado. Estoy amargado, porque estaba pasando por un buen momento", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?