EMOLTV

Eduardo Gamboa dirigirá por tercera vez el clásico universitario entre la U y Católica

Los otros dos cotejos fueron un triunfo para cada equipo y no estuvieron excentos de polémicas. Carlos Rumiano impartirá justicia en el duelo entre Cobresal y Colo Colo.

28 de Octubre de 2014 | 13:10 | Emol
imagen

Será su tercer clásico universitario.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP designó este martes que Eduardo Gamboa sea quien dirija el clásico universitario de este sábado entre la Universidad de Chile y Católica, a disputarse en el Estadio Nacional a las 12:00 horas.

Esta será la tercera ocasión en que el juez impartirá justicia en un choque entre azules y cruzados. La primera de ellas fue en la semifinal del Clausura 2011 con triunfo por 2-1 para los laicos en San Carlos de Apoquindo.

En esa ocasión expulsó a Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño. El capitán de la UC quedó muy poco contento con la medida. "A Gamboa no le avisaron que hoy había un clásico y que se juega al límite", reclamó el "Milo".

La segunda vez fue en el Apertura 2012 con victoria para los de la precordillera por 2-1, en cotejo que también se desarrolló en el recinto de Las Condes.

Y ahí fue el turno de los reclamos azules. Tras el partido el técnico Jorge Sampaoli, quien fue expulsado por reclamos, señaló que "no hablo de los aritrajes pero Gamboa acostumbra a tener conflictos con la U. Un gol anulado, un penal claro no cobrado. De los últimos tres partidos que nos ha dirigido, en los tres me ha expulsado, esperemos que esto cambie".

Además, Gamboa impartió justicia en la final de la Copa Chile 2012-2013, cuando la U venció 2-1 en el Germán Becker de Temuco.

Otro partido polémico que dirigió fue el Superclásico del Clausura 2013-2014 donde el volante de la U Ramón Fernández lo empujó. "Luego de ser expulsado (Ramón Fernández) se acerca y me da un apretón de manos (...) Ahí me dice: 'Eres un cagón de la conchadetumadre', desplazándome de manera violenta hacia atrás", fue la acusación del árbitro.

Asimismo, se designó a Carlos Rumiano para el lance entre Cobresal y Colo Colo que se disputará el domingo en el estadio El Cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?