EMOLTV

Roger Federer sufre ante Jéremy Chardy, pero avanza a octavos en París-Bercy

El suizo venció en tres sets al francés y sigue en su lucha por terminar el año como uno del planeta.

29 de Octubre de 2014 | 15:20 | EFE

PARIS.- El suizo Roger Federer sufrió para deshacerse del francés Jéremy Chardy en la segunda ronda de Bercy y mantener sus opciones de ganar el torneo y acabar el año como número uno del mundo.

El helvético, que actualmente está a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, ganó el partido por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4.

Federer jugará por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa.

El suizo no tuvo un partido plácido ante el tenista que este año le apeó del Másters 1.000 de Roma, sobre tierra batida.

El francés dispuso de cuatro bolas para adjudicarse el primer set, que no supo aprovechar o que Federer resolvió con solvencia gracias a buenos servicios.

Al final, la manga se resolvió en un juego de desempate en el que el helvético fue superior.

Pese a disponer de dos bolas de partido en el noveno juego del segundo set, Federer lo dejó escapar en otro juego de desempate que, esta vez, cayó del lado del francés.

En la manga definitiva, pese al entusiasmo del público que apoyaba a su jugador, el suizo comenzó rompiendo el saque de su rival, una ventaja que ya no abandonó hasta el final de la contienda.

Federer tiene al alcance el número uno del mundo, del que le separan 490 puntos con respecto a Djokovic, defensor del título en París.

Por delante, además de los 1.000 puntos de Bercy quedan los 1.500 de la Copa de Maestros de Londres, que el año pasado también se adjudicó el serbio.

Si consiguiera acabar como número uno, sería la sexta vez en su carrera que lo hace, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.

Pero Federer, que ha encadenado trece victorias consecutivas y dos torneos, el Másters 1.000 de Shangai y el de Basilea, también tiene como objetivo ganar la Copa Davis a final de temporada, uno de los pocos trofeos que falta en su palmarés.

Será dentro de tres semanas contra Francia en Lille y sobre tierra batida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?