EMOLTV

La Fórmula 1 hace pruebas con un nuevo "safety car" virtual en Estados Unidos

En la antesala del circuito de Austin, la máxima categoría del automovilismo realizó pruebas con el objetivo de evitar accidentes como el sufrido por Jules Bianchi en el GP de Japón.

01 de Noviembre de 2014 | 13:11 | DPA/Emol
imagen

El GP de Austin se disputa mañana domingo.

EFE

AUSTIN.- Tras el grave accidente del piloto francés Jules Bianchi hace un mes, la Fórmula 1 está investigando nuevos caminos para mejorar la seguridad y probó en Estados Unidos un nuevo "safety car" virtual.

Con ese nuevo método se garantizaría que los pilotos bajaran de forma real la velocidad en las zonas de peligro, incluso aunque no haya un "safety car" físico en la pista.

"Es todavía una fase de experimentación. En el futuro habrá, en cualquier caso, medidas en esa dirección", dijo el viernes el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

"Me gusta la idea, pero se pierde mucho tiempo en mirar el volante", matizó el británico Jenson Button, de McLaren.

Las pruebas se realizaron el viernes en el Circuit of The Americas, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, después de cada sesión de entrenamientos libres.

Durante el test, brillaron en las pantallas del circuito mensajes con las letras "VSC" (virtual safety car). Al mismo tiempo, los pilotos recibieron en sus pantallas una advertencia de un determinado sector.

Cabe destacar que en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre, Bianchi se salió de la pista al perder en control en una zona de bandera amarilla y chocó contra una grúa. El piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y continúa en estado crítico pero estable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?