EMOLTV

Huachipato regresa a la victoria ante Cobreloa y se consolida en puestos de liguilla

En un opaco partido, el equipo sureño superó como local 2-0 al conjunto loíno, resultado con el que escaló al cuarto lugar, mientras que la visita volvió a caer en zona de descenso.

01 de Noviembre de 2014 | 20:44 | Emol
imagen

Se volvieron a abrazar los pupilos de Mario Salas.

Photosport

SANTIAGO.- En un duelo correspondiente a la décimotercera fecha del Torneo de Apertura, Huachipato regresó al triunfo en el certamen con un triunfo 2-0 sobre Cobreloa en el estadio Cap de Talcahuano.


El cuadro de Mario Salas no hizo un buen partido y sólo sobre el final del lance pudo sacar diferencias ante un conjunto loíno que tampoco aportó para el espectáculo.


Los goles de Carlos Espinosa (82') y Andrés Vilches (89') sentenciaron el trámite en favor de los acereros, que con este resultado dejan atrás dos derrotas en el Apertura.


El encuentro disputado en la Octava Región careció de emociones. Tanto en el primer tiempo como en la segunda etapa, ambos elencos se dedicaron más a interrumpir el juego del otro que a generar peligro, lo que no permitió un trámite fluido de las acciones.


Las necesidades de ambos conjuntos por sumar no se traducían en el terreno del CAP, sin embargo, fue el cuadro local el que nunca bajó los brazos. Fue así como a los 82, un mal despeje de la zaga naranja fue aprovechado por el volante Espinosa, quien batió al meta Sebastián Contreras con un remate desde fuera del área.


El gol produjo que los pupilos de Fernando Vergara fueran por el empate, y en esa búsqueda, dejaron espacios que el dueño de casa siete minutos más tarde no desperdició: Una gran asistencia de Espinosa llegó hacia los pies de Vilches, quien con mucha clase dando una pausa haciendo pasar a los rivales, clavó la pelota en ángulo imposible para Contreras.


El tanto del atacante formado en las inferiores acereras liquidó el 2-0 definitivo, que le permite sumar a Huachipato 20 unidades y escalar al cuarto lugar de la tabla, consolidándose así en zona de liguilla.


En la vereda contraria, el nuevo traspié deja a Cobreloa como exclusivo colista del Apertura por diferencia de gol y también le significa retornar a la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?