EMOLTV

Resumen: Colo Colo y Wanderers sufrieron para seguir al acecho de la U en el torneo

Tanto albos como caturros definieron sus cotejos gracias a goles desde el punto penal y se salvaron con lanzamientos errados por sus rivales. Mientras que los azules golearon a la UC.

03 de Noviembre de 2014 | 08:37 | Emol
imagen

Acechan a la líder U.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La lucha por el título del Torneo de Apertura 2014-2015 sigue tal cual que la fecha pasada. Tanto la Universidad de Chile como Colo Colo y Wanderers sacaron adelante sus cotejos, pero sólo los azules lo hicieron con tranquilidad.

El viernes los caturros abrieron la jornada recibiendo al siempre complicado O'Higgins. Y sí que les costó a los dirigidos por Emiliano Astorga seguir en la pelea.

Jorge Luna de penal a los 66 minutos le permitió a los caturros festejar una victoria con la que llegaron a las 31 unidades y momentáneamente durmieron como líderes junto a los laicos.

La suerte estuvo del lado de los porteños ya que su portero Mauricio Viana estuvo notable para contener el lanzamiento desde los doce pasos a Octavio Riveros.

El sábado, y con la amenaza latente de los de la V Región, la U saltó a la cancha del Nacional para enfrentar a Católica en un nuevo clásico universitario.

Fue un mero trámite para la escuadra que adiestra Martín Lasarte ya que ya a los 2 minutos estaban en ventaja con anotación de Patricio Rubio. El resultado fue un categórico 3-0 y una semana más como exclusivos punteros con 34 puntos.

Y así se llegó a la jornada del domingo, el turno de Colo Colo. En un complicadísimo compromiso el Cacique sólo pudo imponerse en el epílogo gracias a un tanto de penal de su goleador Esteban Paredes.

Al igual que en Wanderers el golero Justo Villar fue la gran figura al contenerle el remate desde los 12 pasos a Hans Salinas y permitirle a los albos seguir como escoltas con 32 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?