EMOLTV

Oliver Kahn cree que a Ter Stegen le juega en contra su edad y que ve "el Barça como Disney"

El histórico portero alemán considera que su compatriota tiene capacidades para triunfar en los catalanes, pero que tiene que adaptarse a jugar con estrellas.

04 de Noviembre de 2014 | 08:06 | Emol
imagen

Khan confía en que Ter Stegen sea el titular.

AP
SANTIAGO.- Marc André Ter Stegen tiene 22 años y es el gran "rival" de Claudio Bravo para consolidarse como el portero titular del Barcelona. El chileno juega la Liga y el alemán la Champions League.

Y un histórico compatriota y ex arquero, Oliver Kahn, cree que al teutón le juega en contra su juventud para adaptarse al equipo lleno de estrellas donde hoy está.

"El problema de Ter Stegen es su edad. Es muy joven y ha llegado a un club muy grande, enorme, con un vestuario repleto de estrellas que en los últimos años han ganado muchos títulos. El Barça es el Walt Disney del fútbol y Ter Stegen debe adaptarse a esta nueva realidad. El jugador viene de un equipo medio de la Liga alemana y llegar a Barcelona y tener al lado a tanta estrella no debe ser fácil dada su edad", señaló el subcampeón del mundo en Corea-Japón 2002 al periódico catalán Sport.

A la hora de aconsejar a Ter Stegen, el otrora golero del Bayern Munich le recomienda "paciencia, trabajo duro y que no se deje impresionar. Yo le he visto muchas veces entrenar y puedo asegurar que es un portero de una pasta especial, es muy bueno, buenísimo y solo necesita tiempo para consolidarse en un sitio así. Creo que tiene capacidades para triunfar en el Barcelona pero debe aceptar esta nueva realidad".

Y es tanta la confianza de Kahn que cree que el joven alemán tiene todo para ser titular. "Seguro, y lo digo porque le he visto en muchos entrenamientos de la selección. Y en muchos partidos con el Borussia. Espero que ahora vuelva a jugar contra el Ajax y pueda calmar las críticas que ha recibido. Creo que el hecho de que el entrenador vaya cambiando a los porteros según la competición es algo que no le beneficia. Un portero necesita continuidad, y más si es tan joven como Ter Stegen. Si la tiene, triunfará".

Finalmente, y sobre las críticas que ha recibido la competencia de Bravo, el alemán sostuvo que "también ha recibido pero no es justo porque ha jugado muy pocos partidos. Es cierto que en París encajó tres goles y quizá no estuvo acertado pero esta es la vida de un portero. Debe levantarse, que lo hará, y demostrar que será un número 1".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?