EMOLTV

Vidal pierde penal, pero Juventus logra valioso triunfo que lo mantiene vivo en la Champions

El chileno jugó un buen partido, pero desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos en la victoria 3-2 sobre Olympiacos en Italia. En tanto, Basilea de Marcelo Díaz goleó al Ludogorets por 4-0.

04 de Noviembre de 2014 | 19:10 | Emol
imagen

Vidal y sus compañeros sufrieron, pero se llevaron el triunfo.

AFP

TURÍN.- La Juventus de Arturo Vidal logró este martes un importante triunfo que lo mantiene vivo en la UEFA Champions League 2014/15.

El elenco "bianconero" venció por 3-2 a Olympiacos de Grecia, sumando su segunda victoria en el certamen en la etapa de fase grupal.

Andrea Pirlo abrió la cuenta a los 21' para los italianos, mediante un impecable lanzamiento libre.

Sin embargo, el defensa español Alberto Botia señaló la paridad transitoria tres minutos después, al ganar por arriba tras un tiro de esquina.

Todo se complicó para el campeón italiano en el segundo tiempo, cuando Delvin N'Dinga anotó el 2-1 parcial para los helenos, resultado que dejaba a la "Vecchia Signora" prácticamente fuera del torneo.

Pero luego vino la reacción de los dirigidos por Massimiliano Allegri. Primero un remate de Fernando Llorente, que metió en el arco el portero Roberto, y luego Paul Pogba (65') remontaron la historia.

Vidal jugó un buen encuentro, sin embargo desperdició un lanzamiento penal en el minuto final de partido, cuando su escuadra ya había asegurado los tres puntos. El remate del chileno fue contenido por Roberto y luego dio en el travesaño.

En el otro partido del grupo A, Atlético de Madrid venció por 2-0 al Malmö sueco, sumando nueve unidades al tope de esta zona.

Más atrás vienen Olympiacos y Juventus con seis, mientras que Malmö cierra el grupo con tres unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Vidal visitará a los suecos, mientras que el campeón español recibirá a los griegos en el estadio Vicente Calderón.

Basilea de Díaz golea

En tanto, el Basilea de Marcelo Díaz superó cómodamente al Ludogorets búlgaro por 4-0 en casa, acercándose a los octavos de final del torneo.

El joven de 17 años, Breel Embolo, abrió la cuenta a los 34 minutos de juego. Más tarde, en el 41, fue el atacante paraguayo Derlís González, quien aumentó las cifras.

Shkelzen Gashi sentenció el partido a los 59 minutos, al firmar el 3-0 para los locales, tras rematar solo en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Embolo.

Completó la goleada para los del portugués Paulo Sousa el central checo Marek Suchy, a los 69 minutos.

Marcelo Díaz ingresó a los 81', haciendo su debut en el actual torneo, tras perderse los tres primeros encuentros por sanción.

Ahora Basilea queda como segundo clasificado del grupo B, en el que Real Madrid (que venció 1-0 a Liverpool) ya se aseguró su billete para la segunda ronda, con tres puntos de ventaja sobre el Ludogorets y los "reds".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?