EMOLTV

Nelson Acosta ya piensa en Iquique 2015: Quiere de regreso a Cristian Bogado y tres refuerzos

El DT quiere aprovechar que el delantero paraguayo está a préstamo en Club Unión Comercio de Perú, por lo que no es considerado como un jugador nuevo.

05 de Noviembre de 2014 | 10:34 | Emol
imagen

El delantero paraguayo Cristian Bogado podría volver a Deportes Iquique.

Photosport

SANTIAGO.- El técnico de Deportes Iquique, Nelson Acosta, ya está pensando en el plantel para la temporada 2015.

Según informa este miércoles La Estrella de Iquique el regreso del atacante Cristian Bogado es una de las prioridades que tiene en mente el DT para el próximo año.

El delantero paraguayo está a préstamo en Club Unión Comercio de Perú, pero el estratego lo quiere sí o sí de vuelta al cuadro celeste. Además, Acosta quiere reforzarse con la llegada de tres refuerzos.

Si bien el reglamento de la ANFP expresa que sólo se pueden contratar a tres jugadores para el próximo campeonato; sin embargo, hace una excepción con los jugadores que están a préstamos y regresan a un club, ya que éstos no serán considerados como "nuevos". Es decir, no llenan cupos.

"El objetivo que tenemos en Deportes Iquique es sumar puntos para alejarnos de la posición que estamos. Para el próximo campeonato tenemos la posibilidad de contratar tres jugadores, que es lo que se autoriza, pero a la vez podemos traer a un jugador que tenemos a préstamo, como es el caso del 'chico' Bogado. En vez de tener a tres vamos a contar con cuatro", dijo Acosta.

El adiestrador afirmó que con la posible llegada de Bogado "sería un paso importante para mejorar lo que estamos haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?