EMOLTV

Jorge Valdivia regresa a la "Roja" y Mauro Zárate no fue citado

Destacan los retornos de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana. Igor Lichnovsky también fue convocado con miras a los encuentros ante Venezuela y Uruguay.

06 de Noviembre de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

El ''Mago'' está de vuelta.

Reuters
SANTIAGO.- Sorpresa mayúscula en la nueva nómina de Jorge Sampaoli. No está Mauro Zárate para los próximos amistosos de la selección ante Venezuela y Uruguay, pero sí está Jorge Valdivia.

Pese a que el volante se marginó de la "Roja" después del Mundial de Brasil, el técnico de la escuadra nacional volvió a llamar al mediocampista del Palmeiras con miras a los partidos del 14 y 18 de noviembre., respectivamente.

Actualmente el "Mago" atraviesa por un gran momento en el elenco brasileño y su retorno coincidió con las palabras de Alexis Sánchez tras el amistoso ante Bolivia.

Luego el empate 2-2 ante los altiplánicos, el delantero del Arsenal pidió el regreso de algún jugador con las características de Valdivia, Matías Fernández o David Pizarro, y su petición fue cumplida por Sampaoli.

En tanto, pese a que para esta citación se esperaba el llamado de Mauro Zárate, delantero argentino de padre chileno, finalmente el atacante del West Ham no fue incluido por el adiestrador de la "Roja".

Pero no es la única novedad que presenta la nómina para los próximos amistosos. También destacan los retornos de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, quienes no fueron considerados para la pasada fecha FIFA. Ángelo Henríquez no apareció ahora.

Otro nombre que aparece por primera vez es el de Igor Lichnovsky. El defensa del Porto B será otra de las alternativas que probará el DT de la selección para la última línea. Respecto a la nómina anterior, en la zaga no está Enzo Roco ni Miiko Albornoz.

En total, Sampaoli citó a 18 jugadores del medio internacional y se espera que en los próximos días complete el listado con los futbolistas que militan en nuestro país.

Nómina de 18 jugadores

Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)


Francisco Silva – Club Brugge K.V. (Bélgica)


Gonzalo Jara -  FSV Mainz (Alemania)


Gary Medel –  F.C. Internazionale (Italia)


Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)


Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)


Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)


Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)


Pedro Pablo Hernández –Celta de Vigo (España)


Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)


Fabián Orellana -  Celta de Vigo (España)


Mauricio Pinilla – Genoa C.F.C. (Italia)


Eduardo Vargas – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra) 


Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)


Mauricio Isla –  Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)


Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)


Igor Lichnovsky – F.C. Porto B (Portugal)


Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?