EMOLTV

NBA: Warriors y Grizzlies siguen invictos y ganan Spurs y Bulls en la temporada 2014-2015

Los Golden State y los de Memphis siguen con registro perfecto en el arranque de la campaña de la mejor liga de básquetbol del mundo.

06 de Noviembre de 2014 | 08:29 | EFE
imagen

Los Warriors de Golden State siguen celebrando triunfos.

AFP

HOUSTON.- Nada detiene en el comienzo de temporada de la NBA a los Warriors de Golden State y a los Grizzlies de Memphis, que se mantuvieron invictos en la última jornada, en la que también ganaron con suspenso los Spurs de San Antonio y los Bulls de Chicago.

La derrota más sorprendente fue la sufrida por los Cavaliers de Cleveland del alero LeBron James, que siguen sin mostrarse como un equipo conjuntado.

El base Stephen Curry logró 28 puntos y entregó siete asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los Warriors, que vencieron por 121-104 a los Clippers de Los Ángeles.

El duelo de equipos californianos no tuvo color ante el dominio completo que mostraron desde el principio los Warriors (4-0), auténtica máquina de hacer puntos e imparables en todas las facetas del juego.

Para los Warriors es su mejor inicio de temporada en 20 años, esta vez bajo la dirección de su nuevo entrenador, Steve Kerr. La última vez que el equipo de Golden State tuvo inicio de competición de 4-0 fue en la de 1994-95, cuando ganaron los primeros cinco.

Además de los Warriors, los Rockets de Houston y los Grizzlies son los únicos otros dos equipos que no conocen la derrota en lo que va de temporada.

La gran labor de equipo volvió a estar presente en el juego de los Grizzlies, que esta vez tuvieron al trío formado por el base Mike Conley, el escolta Courtney Lee y al pívot español Marc Gasol como los artífices del triunfo conseguido a domicilio por 91-102 ante los Suns de Phoenix.

La victoria permite a los Grizzlies (5-0) mantener el invicto y compartir con los Rockets la mejor marca de la División Suroeste y de la liga.

Conley se encargó de ser el líder que encabezó y dirigió el ataque de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, más dos recuperaciones de balón, en lo que fue su mejor partido de la nueva temporada.

Más suspenso tuvo el triunfo de los Spurs, que se impusieron 94-92 a los Hawks de Atlanta gracias a un doble-doble del veterano ala-pívot Tim Duncan, que logró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes y puso seis tapones.

El escolta argentino Manu Ginóbili, a 3.8 segundos del final del tiempo reglamentario, anotó dos tiros libres que rompieron el empate en el marcador y aseguró la victoria de los Spurs, que ganaron por decimoséptima vez consecutiva a los Hawks en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

Los Bulls también tuvieron que trabajar duro, pero al final tuvieron más fácil la victoria a domicilio (86-95) que lograron frente a los Bucks de Milwaukee en el duelo por el liderato de la División Central.

El ala-pívot Taj Gibson y el español Pau Gasol, que jugó como pívot, se encargaron de ser los líderes que encabezaron el juego de los Bulls (4-1) al aportar sendos dobles-dobles.

Gasol fue el mejor bajo los aros al aportar 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Gibson lideró el ataque con 23 tantos y capturó 10 balones en las acciones dentro de la pintura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?