EMOLTV

Pelea de "barrabravas" deja un muerto en el fútbol del ascenso de Argentina

La víctima fatal fue un hombre de 35 años que llegó fallecido al hospital de la localidad de Isidro Casanova, Buenos Aires, tras una riña entre facciones de Almirante Brown.

06 de Noviembre de 2014 | 18:25 | AFP

BUENOS AIRES.- Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño de tres años, y 50 detenidos fue el saldo este jueves de una pelea a balazos entre facciones de la 'barrabrava' (hinchada violenta) de Almirante Brown, del fútbol de ascenso de Argentina, según un directivo del club.

"Hay 50 detenidos, cinco heridos de gravedad, entre ellos un niño de 3 años y tengo la información de que hay un muerto", dijo el vicepresidente del club, Juan Paulenko al canal Todo Noticias.

La víctima fatal fue un hombre de 35 años que llegó muerto al hospital, dijo una fuente policial a la agencia estatal Telam.

El enfrentamiento se produjo en plena calle, a unos 200 metros del estadio, en la localidad de Isidro Casanova, Buenos Aires.


"Estábamos saliendo de la concentración para ir al partido y se escuchaban los disparos. Nos dijeron que nos escondiéramos. Se escucharon unos 20, 25 disparos", contó a C5N Sebastián Robledo, uno de los futbolistas que iba a debutar este jueves en el club.

Almirante Brown debía recibir este jueves a Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha de la zona A de la Primera B Metropolitana, en un partido que fue suspendido por los violentos incidentes.

Desde 2013, en Argentina las hinchadas visitantes no pueden asistir a los partidos para combatir la violencia en las canchas, pero los incidentes se vienen produciendo por luchas de poder entre facciones de un mismo club.

Paulenko admitió que la hinchada del club que tiene su sede en la localidad de Isidro Casanova (periferia oeste), está dividida en cuatro facciones que "se disputan por un tema territorial, acá no hay negocios como en los clubes grandes".

"Así no podemos seguir. Nos está superando", dijo el integrante de la comisión directiva que asumió en noviembre del año pasado.

Hasta el deceso de este jueves, la violencia en el fútbol argentino llevaba causadas siete muertes en lo que va del año, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

La SAF contabilizó 24 muertes entre 2012 y 2013 y un total de 194 en los últimos 40 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?