EMOLTV

Quiebre en Colo Colo: Jugadores están molestos con Salah porque "no se pone la camiseta"

Los líderes del camarín albo se muestran indignados porque el presidente del club no ha tomado una actitud activa en la defensa del equipo.

07 de Noviembre de 2014 | 08:19 | Emol
imagen

Lo culpan de no defender al club.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Las polémicas declaraciones que realizó el miércoles Julio Barroso no sólo le está trayendo probelmas a Colo Colo en la ANFP. También ha levantado un quiebre interno entre el presidente de la institución y el plantel. 

Resulta que según publica este viernes El Mercurio, gran parte de los jugadores del Cacique estarían molestos con Arturo Salah por "no ponerse la camiseta" para defender al club.

El tema comenzó en una reunión que sostuvo el técnico Héctor Tapía con el timonel de la institución. Allí el dirigente le habló al DT de la inconveniencia de los dichos de Barroso y Tapia le respondió que todo el plantel pensaba lo mismo. Salah no tuvo margen para pedir una disculpa pública y le dio su apoyo para lo que viene. "¿Siente ese apoyo de la administración del club?", le preguntaron al DT ayer.

"Sí", dijo, secamente.

Pero sus jugadores no piensan igual. Al menos eso revelaron desde la interna del Cacique, donde dolió mucho la actitud del timonel albo después del clásico ante la U, cuando Johnny Herrera calificó de "chipamogli" a Felipe Flores y de "vertedero" al estadio Monumental. Un llamado de Carlos Heller, mandamás de Azul Azul, enfrió una denuncia de ByN contra Herrera al tribunal de disciplina, instancia a la que ahora sí deberá comparecer Barroso.

A esto se suma la petición expresa que les hizo Salah a los jugadores para que bajen los humos antes del clásico, los numerosos cambios de programación que ha sufrido Colo Colo en el Apertura y la nominación de futbolistas albos a las selecciones nacionales. A Salah lo culpan de todo, en especial por una tibia defensa de lo que quieren Tapia y compañía. "Se nota que los dirigentes de la U se ponen la camiseta. Nuestro presidente no tiene ese perfil", reclama uno de los volantes del club.

Eso tiene indignados a los líderes del camarín albo. Dicen que cumplieron lo que pidió Salah sobre las declaraciones, pero que se sienten solos, y que únicamente son los jugadores y el cuerpo técnico los alineados tras el deseo de lograr el bicampeonato.

En cambio, en la dirigencia toman distancia. El tibio gesto en favor de Barroso -no exigir la disculpa del zaguero- evitó que la contienda subiera de tono, aunque la disconformidad se respiraba ayer en Macul. La defensa que plantee ByN ante el tribunal será clave para revivir una relación que, nuevamente, quedó en estado de guerra fría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?