EMOLTV

Pese al triunfo ante Almería, prensa española criticó duramente el nivel que mostró el Barcelona

Luego del ajustado 2-1, los medios hispanos las emprendieron contra el técnico de los catalanes por dejar en el banco en la primera etapa a Neymar y Luis Suárez.

09 de Noviembre de 2014 | 10:41 | Emol
imagen

Barcelona celebrando su triunfo sobre el Almería.

AP

SANTIAGO.- El ajustado 2-1 que logró ayer sábado Barcelona como visita ante el Almería provocó que los medios españoles criticaran duramente el nivel futbolístico del equipo del meta chileno Claudio Bravo, y de paso las emprendieran contra el técnico de los catalanes, Luis Enrique, por dejar en el banco en la primera etapa a Neymar y Luis Suárez.

Al respecto, Sport señaló que el cuadro culé fue "una sombra difusa que, de no ser por la entrada en la segunda parte de Luis Suárez -y de Neymar-, probablemente habría sufrido la tercera derrota consecutiva en la Liga".

Agregó que "el equipo no estuvo fino y Luis Enrique dio muestras de no haber preparado correctamente el partido".

El matutino destacó que "los únicos que aprobaron fueron Claudio Bravo (5,4), Xavi Hernández (5,7), Jordi Alba (5,8), Neymar (6,4), Mascherano (7) y Luis Suárez (8,1), que se llevó merecidamente la mejor puntuación.

En tanto, Mundo deportivo tituló la crónica del encuentro: "Fracasan las rotaciones en el Barça".

Manifestó que "la alineación de Luis Enrique en Almería fue una sorpresa total, con dos terceras partes del tridente de la delantera esperando turno para saltar al césped".

Y no se quedó ahí con las críticas y añadió que "el primer tiempo fue un desastre. Sería injusto culpar a las rotaciones del evidente desaguisado ante un equipo que a estas alturas aún no ha marcado en su estadio, pero lo cierto es que el planteamiento fue fallido y, por lo tanto, las rotaciones fracasaron".

Por su parte, Marca encabezó la nota del la victoria catalana "Suárez asiste y reanima al Barça".

En la crónica del lance el diario madridista dijo que "se dirigía el Barcelona hacia el abismo hasta que apareció Luis Suárez para iluminar al equipo de Luis Enrique".

"La situación era dramática. La confusión en momentos delicados desestabiliza al Barça. Y a ella contribuyó Luis Enrique con un once difícil de explicar", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?